El Enduro de la Primavera se vivirá en Claromecó
Los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, se desarrollará la tercera edición del Enduro de la Primavera en el predio del balneario Claromecó, partido de Tres Arroyos.
Esta competencia semana a semana sigue ganando en expectativa, por lo que se espera vivir la mayor fiesta de este evento hasta el momento.
A continuación, todo el programa y reglamento de la carrera:
Fecha: 22, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 2013
Lugar: Balneario CLAROMECO, Partido de Tres Arroyos.
Fiscaliza: Federación Bonaerense de Motociclismo
Organiza: Asociación Alta Velocidad
Auspicia: Municipalidad de Tres Arroyos
Seguro Medico de los Pilotos:
Coordinación Deportiva y Organizativa:
Autoridades del Evento
Comisariato Deportivo:
Director de la Carrera: Santiago Alberdi.
Comisario Deportivo:
Comisario Deportivo:
Secretaria Administrativa FEBOM:
Secretaria Administrativa AAV: María Eugenia Reyes
Secretario de Prensa:
Jefe Medico:
Comisión Técnica Club Quilmes de Tres Arroyos
Jefe Cronometraje:
Banderilleros Club Quilmes de Tres Arroyos
Jefe de Bomberos:
Jefe de Policía:
Rastrillos: Club Quiles de Tres Arroyos,
1- CONDICIONES Y OBLIGACIONES GENERALES.
Tipo de Evento: RESERVADO. El Organizador “Asociación Alta Velocidad” se reserva el derecho de admisión.
Todos los pilotos, equipos y oficiales que participan en el EVENTO se obligan, en su propio nombre, sus empleados y agentes, a observar todas las disposiciones de:
– El reglamento deportivo motociclístico de la FEBOM
– Los reglamentos de las Especialidades (Enduro, Quads Cross y Moto Cross) en lo que sean de aplicación
– El Reglamento técnico de las especialidades
– El presente RPP
2- CRONOGRAMA
VIERNES 22-11-13
9:00 a 18:00 hs. INSCRIPCIONES Y VERIFICACIÓN TÉCNICA.
SÁBADO 23-11-13
8:00 a 18:00 hs. INSCRIPCIONES Y VERIFICACIÓN TÉCNICA.
No se inscribirá más a nadie después del sábado 23 a las 18hs.
ENTRENAMIENTOS:
12:00 hs. MOTOS
13:00 hs. CUATRICICLOS
14:00 hs UTV
15:00 hs. SHOW DE LOS NAVARROS
16:00 hs. MOTOS
17:00 hs. CUATRICICLOS
18:00 hs UTV
19:00 hs. ENTRADA DE PILOTOS Y MAQUINAS AL PARQUE CERRADO PARA LA LARGADA SIMBÓLICA, OBLIGATORIA (CON CASCO Y ROPA DE COMPETENCIA).
20:30 hs. LARGADA SIMBÓLICA
DOMINGO 24-11-13
10:00 hs. PARQUE CERRADO MOTOS y PILOTOS
11:00 hs. PARQUE CERRADO CUATRICICLOS y PILOTOS
12:00 hs PARQUE CERRADO UTV Y PILOTOS .
LARGADAS
MOTOS:
13:00 hs. PILOTOS A LA GRILLA
13:30 hs. LARGADA
CUATRICICLOS:
14.30 hs. PILOTOS A LA GRILLA
15:00 hs. LARGADA
UTV:
16:30 hs PILOTOS A LA GRILLA
16:45 hs LARGADA .
18:30 hs. ENTREGA DE PREMIOS (obligatoria, la asistencia de los 5 primeros de cada categoría).
3- CATEGORIAS CUATRICICLOS
– QUAD PRO (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos de máximo nivel de conducción.
– QUAD AMATEUR OPEN (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos de nivel intermedio de conducción.
– QUAD AMATEUR LIMITADA (4T hasta 350 cc. y 2T hasta 200 cc.)
Pilotos de nivel intermedio de conducción.
– QUAD MASTER “A” (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 35 años cumplidos hasta 41años.
– QUAD MASTER “B” (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 41 años cumplidos hasta 45 años.
– QUAD MASTER “C” (libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 46 años en adelante.
– QUAD PROMO (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos principiantes o debutantes.
4- CATEGORIAS MOTOS
– PRO (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos de máximo nivel de conducción.
– AMATEUR OPEN (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos de nivel intermedio de conducción.
– AMATEUR LIMITADA (4T hasta de 350 cc. y 2T hasta 125 cc.)
Pilotos de nivel intermedio de conducción.
– MASTER “A” (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 35 años cumplidos hasta 41 años.
– MASTER “B” (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 41 años cumplidos hasta 45 años
– MASTER “C” (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos desde 46 años en adelante .
– PROMO (Libre ciclo y cilindrada)
Pilotos principiantes o debutantes.
5 – IDENTIFICACION
En el momento de la inscripción el Piloto recibirá los números que deberá colocar indefectiblemente en su moto/quads y el pase para el y para un solo mecánico.
Los únicos números que se pueden utilizar son los previstos en el momento de la inscripción, los que deberán estar colocados en el lugar correcto.
6- INSCRIPCION
Todo Piloto deberá tener y mostrar su licencia al día o gestionarla en el momento. Los Pilotos con licencia de otra Federación de la CAMOD, deberán traer original y una fotocopia de la misma.
Gestión de la Licencia, con ficha médica FEBOM (VER WWW.FEBOM.ORG.AR ) MENORES de 18 años, solo con permiso EXPRESO de Padre y Madre, con firmas certificadas por Escribano o Juez de Paz, SIN EXCEPCIÓN
La Inscripción no tiene devolución.
La Competencia no se suspende por lluvia.
Solo por razones de fuerza mayor, las Autoridades Deportivas podrán postergar 7 días el desarrollo del Evento.
Por el hecho de inscribirse, el inscrito acepta por ese mismo acto, que conoce todos los riesgos inherentes a este tipo de carreras, que posee el estado físico y mental necesario y por lo tanto, asume su total responsabilidad individual por las consecuencias de accidentes propios o con terceros, en los cuales se vea involucrado, renunciando irrevocablemente a cualquier acción en contra de los organizadores de la carrera, auspiciadores, médicos y paramédicos asignados a la carrera, etc., liberando de esta manera de cualquier responsabilidad a toda la organización y a la Federación Argentina de Motociclismo.
7- PREMIOS
EN EFECTIVO
MOTOS PRO
– 1º Puesto: $
– 2º Puesto: $
– 3º Puesto: $
ATV PRO
– 1º Puesto : $
– 2º Puesto: $
– 3º Puesto: $
UTV
-1° Puesto : $
-2° Puesto : $
-3° Puesto : $
Trofeos desde el 1º hasta el 5º Puesto, en ambas categorías.
8- DURACION DE LAS CARRERAS
La carrera se disputara a una cantidad de vueltas (que insuma un tiempo aproximado de 1h 15 minutos), que serán determinadas por el Comisariato Deportivo del Evento, el día sábado al finalizar las pruebas
9- REABASTECIMIENTO
El Piloto podrá reabastecerse en competencia, si lo cree necesario, y solo lo podrá hacer en la zona determinada como “Parque de Reabastecimiento y Asistencia”.
En caso de no hacerlo allí, será Excluido del Evento.
El reabastecimiento de combustible se hará con el motor detenido y el piloto desmontado de la moto, sobre una carpeta ecológica que evite el derrame de líquidos contaminantes sobre el terreno. Dentro de esta área queda estrictamente prohibido fumar, por la proximidad de líquidos inflamables. El no cumplimiento de esta disposición tanto por los pilotos como por sus acompañantes, significara la exclusión del Evento.
10- ORDEN DE INGRESO AL PARQUE CERRADO
Los Pilotos que no cumplan con el horario de ingreso al PC serán sancionados.
Tanto Motos como Quads y UTV ingresaran en el siguiente orden:
– PRO
– AMATEUR OPEN
– MASTER “A”
– MASTER “B”
-MASTER “C”
– AMATEUR LIMITADA
– PROMO
11- LARGADA
Los Pilotos serán engrillados, de acuerdo al orden en que fueron, ubicados en el Parque Cerrado.
La Partida será MASIVA y con MOTORES EN MARCHA
Los Pilotos serán alineados y encolumnados detrás de una banda elástica, en el Frente se mostrara un cartel de “15 segundos” luego de 15 segundos completos, se mostrara un cartel de “5 segundos”, luego de 5 segundos y antes de los 10 segundos, la banda elástica subirá dando inicio a la competencia.
La largada será filmada y controlada por Veedores, y todo Piloto que se adelante será severamente sancionado.
12- LLEGADA
Al Primero en completar la 1hora 15 minutos, estipuladas, se le bajara la bandera a cuadros.
Luego todos los Pilotos que pasen por la llegada se les bajara la bandera a cuadros y finalizaran la competencia.
No serán Clasificados los Pilotos que no reciban la bandera a cuadros, luego del 150% del tiempo empleado por el ganador en dar la ultima vuelta.
13- RESCATE Y RASTRILLOS
El rescate Medico de los Pilotos accidentados en la pista, se realizara en el tiempo más breve posible.
El recupero (rastrillaje) de las motos/quads y UTV se realizara al final de cada tanda de entrenamiento o de cada carrera, serán entregados en la salida del parque de asistencia y para retirarlas se deberá presentar el Piloto/Mecánico con su DNI en mano.
14- VERIFICACION TECNICA
Es obligatorio el uso de casco protector, guantes, antiparras, pantalón, remera manga larga, pechera, rodilleras y botas de enduro o cross como mínimo.
El casco deberá ser certificado (DOT, Snell, ECE, BS o JIS) y podrá ser verificado en la
entrada al Parque Cerrado.
Durante la competencia el casco debe tener cerrada la correa de seguridad.
En el caso de corredores con cabello muy largo, el mismo no puede salir más de 10 cm. del borde inferior del casco.
Pilotos con equipo en mal estado, cascos vencidos (con más de 5 años de antigüedad) o con elementos faltantes serán impedidos de participar en la competencia por su propia seguridad.
Los manubrios deben cumplir con las normas FIM en su totalidad que limita sus dimensiones y exige protector central.
La trocha de los Quads, será la de las normas FIM.
Las manillas de freno y embreague deben tener un extremo en bola de mínimo 16 mm. De acuerdo a norma FIM.
El acelerador debe volver por si solo a la posición de desaceleración.
Las motocicletas deben contar con un botón o switch que corte la ignición del motor,
montado a un lado del manubrio y al alcance de los dedos con la mano en las
empuñaduras.
Todas las motos y quads deberán contar con un protector de piñón y otro de cadena que impidan el atrapamiento accidental de los dedos de la mano.
Los Cuatriciclos deberán tener OBLIGATORIAMENTE el Kill Switch (Hombre a Tierra), de forma tal que si se cayera el Piloto, el motor se detenga inmediatamente.
No se permiten tanques de nafta adicionales o bidones.
Se permite remplazar el tanque original, por otro con mayor capacidad cubica.
Los UTV tienen que contar con cintos de 5 anclajes matafuego , redes , guantes ,casco, equipo yni fugo, antiparras y un trincheta agarrado de la jaula .
Porta transponder de uso obligatorio.
Los pilotos que no cumplan las especificaciones técnicas no podrán participar del Evento.
15- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Cada piloto es responsable de los desechos generados por su equipo durante la manifestación.
Donde los organizadores provean los contenedores necesarios para los desechos deben ser usados como se indique.
La basura deberá ser recolectada por el team hasta que hayan facilidades o instalaciones para ser utilizadas
Cuando el reabastecimiento o servicio de las motos sea hecho en disciplinas o eventos off road deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.
Cualquier infracción de los participantes o de los Pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la FIM puede resultar en una multa, suspensión del evento y además puede resultar en costos de reparación para los Pilotos.
16- RECLAMOS
En un Evento todas las protestas deben ser hechas por escrito y presentadas por el Piloto al Comisariato Deportivo.
Las protestas deben ser aceptadas de acuerdo al Código Disciplinario / Arbitraje y el Reglamento Particular, deberán acompañarse por la cantidad de $500.-
-La protesta contra la elegibilidad de un piloto o maquina inscripta, tiene que ser hecha antes del inicio de las prácticas oficiales.
-La protesta contra la moto/quads/utv tiene que ser hecha durante los 30 minutos posteriores a llegada del ganador de la carrera.
-La protesta contra los resultados tiene que ser hecha dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación de los mismos.
-Las protestas Técnicas, que impliquen el desarme de un motor, costaran $1500.-
17- LARGADA SIMBOLICA (RAMPA)
La participación de todos los Pilotos Inscriptos, en la Largada Simbólica es OBLIGATORIA, la no concurrencia ocasionara la aplicación de una multa de $200.- que deberá ser abonada el día domingo antes de ingresar al Parque Cerrado.
ESTE REGLAMENTO PODRÁ SER MODIFICADO HASTA 1 HORA ANTES DEL INICIO DE CADA CARRERA. DICHA MODIFICACIÓN SERA AVISADA POR EL SISTEMA DE SONIDO DEL PREDIO.