Phoenix fue para Villopoto. Video

El actual campeón de la categoría Ryan Villopoto se impuso anoche en la prueba de Phoenix del AMA Supercross 2014 y se sitúa líder de la clasificación general.

En la categoría de 250SX, Jason Anderson consiguió su segunda victoria de la temporada. Clic en seguir leyendo para ver el video.

El actual campeón del AMA Supercross 2013, el piloto de Kawasaki, Ryan Villopoto ya ha sumado su primera victoria en la temporada 2014 y lo ha echo ya en la segunda cita.

Con un mal inicio por parte del piloto de Kawasaki que se quedaba atrapado en medio del pelotón por delante la lucha se centraba por hacerse con el Holeshot que iba a manos del piloto de Suzuki, Jake Moss con Justin Brayton y Ryan Dungey en segunda y tercera posición.

Pero el piloto de Yamaha, Justin Brayton pronto se situó en cabeza con Dungey, Barcia, Steward y Rozcen formando un nutrido grupo que luchaba por la primera posición. Barcía le arrebata la cabeza de la prueba a Brayton, mientras que por detrás Villopoto se tomaba su octava posición con calma luchando con los pilotos del pelotón.

Con el paso de las vueltas, Villopoto comenzó su remontada y en la vuelta 7, un toque entre el piloto de Honda, Justin Barcia y el “novato” de KTM, Ken Rozcen llevaba a este al suelo, mientras el piloto de Kawasaki ascendía dos posiciones de golpe.

Con un ritmo superior al resto de pilotos Ryan Villopoto tenía que arriesgar para ir superando a los pilotos que le precedían si no que quería que la distancia con la cabeza de carrera fuera insalvable. El piloto de Kawasaki que nunca había ganado en Phoenix y en un trazado, el cual no se adapta muy bien a sus gustos, según palabras del propio piloto, impuso su calidad realizando una gran remontada.

En la undécima vuelta, Villopoto se deshacía de Justin Barcia, situándose ya en segunda posición y dos vueltas más tarde hacía lo propio con el líder de la carrera, Brayton. A partir de ese momento y tras la gran remontada realizada, la carrera ha sido un claro dominio del piloto que conseguía su primera victoria en Phoenix y la primera de la temporada. Justin Brayton finalizaba en segunda posición con el piloto de KTM, Ryan Dungey cerrando el podio. James Stewart, finalizaba cuarto en una carrera en se ha mostrado un poco desdibujado, siendo la primera Suzuki, con Justin Barcia cerrando el Top 5.

En la categoría de 250SX, se volvió a repetir la carrera inaugural en Anaheim y donde el piloto de KTM, Jason Anderson le volvío a robar la cartera en la misma línea de meta al piloto de Honda, Cole Seely con Zach Osborne consiguiendo la tercera posición.

 

AMA Supercross 2014 – Clasificación General 450SX

 

1º Ryan Villopoto – Kawasaki – 43 puntos

2º Ryan Dungey – KTM – 42 puntos

3º Ken Roczen – KTM – 40 puntos

4º Justin Brayton – Yamaha – 37 puntos

5º Chad Reed – Kawasaki – 32 puntos

La próxima cita del AMA Supercross 2014 será el próximo sábado 18 de enero en Anaheim (California) segunda vez de las tres que el campeonato visitara tierras californianas.