Fanello en la noche de La Barda

Neuquén > Volvió el ruido a La Barda. Pese al frío de la noche del jueves, más de tres mil personas disfrutaron del triunfo del neuquino Ezequiel Fanello (Yamaha) en la primera de las tres fechas del tradicional Supercross nocturno.

Si bien el público volvió a demostrar que siempre responde cuando hay actividad en el Coliseo, esta vez faltaron motos. Sólo 14 máquinas en las categorías superiores y un número similar en el otro grupo.

De todas maneras, se espera que para la segunda fecha, el próximo jueves, se sumen varios más.

En la división principal, se pensaba que iba a haber una lucha intensa por el triunfo. Pero todo se le simplificó a Fanello tras la rotura del motor de Marcos Schmit (Yamaha) en la serie clasificatoria, y un fuerte golpe que se pegó Juan Pablo Luzzardi (Honda), por lo que se quedaron sin poder largar la final.

Precisamente lo mejor del espectáculo fue la pelea por la punta entre Fanello y Schmit. Aunque son compañeros en el equipo Yamaha, ninguno de los dos regaló nada. Luego el motor de Schmit acusó el desgaste y no pudo correrlo más. La tercera posición fue para el cipoleño Nahuel Kriger (Yamaha).

En la final, fue un monólogo de Fanello, quien cruzó la meta con más de 15 segundos de diferencia sobre Kriger. El podio se completó con el bahiense Felipe Ellis (Kawasaki).

Junto con MX1, corrieron MX2 y Masters A, integrando el grupo mayor.

En MX2, fue un mano a mano entre catrielenses. El ganador resultó Nicolás Casanovés (Kawasaki), quien sacó toda su experiencia y no le dio posibilidades a Facundo Minich (Yamaha).

En Masters A, el allense Gerardo Ríos (Yamaha) ganó todo, con comodidad. El podio se completó con Augusto Colafranceschi (Kawasaki) y el neuquino Claudio Cid (Kawasaki).

En Enduristas, el ganador fue Jorge Hasi (Yamaha), escoltado por Julián Rivas (Kawasaki) y Marta Moltini (Kawasaki).

El rinconense Lucas Campos (Kawasaki) fue el vencedor en Promo, seguido por el roquense Fernando Monsaterio (Kawasaki) y Oscar Correa.

En 85cc., Nicolás Croz (KTM) le ganó el primer lugar a Axel Muñoz (Yamaha).

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Foto: Lucas Allende.