Nachito Pinilla, top ten del Enduro del Verano

Nacho Pinilla (foto: Miriam Varas).Si bien está radicado en Mar del Plata, lo seguimos sintiendo y reconociendo como piloto de la Patagonia, de Puerto Deseado, de Santa Cruz. Hablamos de Ignacio Pinilla, el jovencito que el domingo terminó en el 6º lugar en la clasificación general de la categoría Pro ATV. Largó con los mejores del país, con los ilustres que llegaron del extranjero y se dio el gusto de terminar dentro de los 10 primeros.

Esto fue una grata y enorme sorpresa, pero no fue producto de la casualidad. Es que en 2013 se consagró campeón del Apertura cordobés en la clase Super Stock y luego, cerrando el año, repitió la corona en el Clausura pero esta vez en la divisional Pro AM.

Detrás de los pasos de Javier Altieri, Nachito Pinilla no para de crecer y el domingo deslumbró a propios y extraños.

A continuación, la palabra de Nachito, en primera persona: “La verdad que estoy muy feliz, fue la mejor carrera de mi vida. Un fin de semana inolvidable, a pesar de que empecé a entrenar un poco tarde por una operación que tuve a principio de año. Estaba muy bien preparado para la carrera, pero con todos los excelentes pilotos que había y si bien me tenía confianza para hacer una buena carrera, nunca pensé en estar tan adelante. Largué desde la segunda fila, detrás de mi compañero de equipo Javier Altieri. Los primeros metros fueron un poco enredados, la primera vuelta fue muy rápida hasta que empezó a romperse un poco el circuito. Tuve la mala suerte que se me enganchó la soga de la pisadera en la palanca de cambios y me costaba mucho poner la quinta. Ya en la segunda vuelta, empezaron a aparecer los rezagados y tuve que estar atento porque eran muchos. Logré mantener un ritmo y avanzar hasta llegar a la bandera a cuadros”.

“Esto fue posible gracias a un gran esfuerzo al apoyo incondicional de mi viejo y mi familia, a empresas que me dieron una mano (Lubrax, Logitec SH, Open Sports, Tienda Moto). Quiero  agradecer y felicitar especialmente a Javier Altieri que estuvo en todo momento a mi lado entrenando y ayudándome, un excelente piloto pero mejor persona; también al Pájaro ATV, el mecánico del equipo que estuvo en todos los detalles y me dio un cuatri increíble. A todos ellos, mil gracias y también a todos los amigos que me hicieron el aguante y me han llamado desde el sur”.