El calendario 2014 completo en El Podio Sur

Calendario 2014.La Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) dio a conocer el calendario 2014 de todas las disciplinas que fiscalizará durante la temporada que ya comienza. En el archivo puede leerse una columna que dice “Estado”, en la cual se detalla si el escenario está confirmado o todavía restan finalizar las conversaciones con los organizadores.

La novedad es que este año no habrá sistema de Play Off, sino que cada provincia tendrá su único campeonato sin definición interprovincial. De esta manera, el MX Chubutense se desarrollará a 10 fechas, con inicio el 8 y 9 de marzo en Rada Tilly. El MX Santacruceño será a 7 fechas, con pausa en la época invernal, y comienzo el 15 y 16 de marzo en Rio Gallegos.

El Quad Cross Patagónico, el certamen exclusivamente para cuatriciclos, tendrá 10 fechas y comenzará el fin de semana del 22 y 23 de marzo en Las Heras.

En cuanto al Enduro, recordemos que este año el Enduro no correrá el mismo fin de semana del MX, hay que decir que el campeonato será a 5 fechas y su primera competencia de la temporada será el fin de semana del 5 y 6 de abril en San Julián.

La categoría que hará su presentación este año es Moto Pista (Motos de Velocidad. El certamen tendrá 6 capítulos y su primera del año será el fin de semana del 29 y 30 de marzo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Todas las fechas se realizarán en la ciudad del petróleo. Y esto es un pensamiento: qué bueno sería tener un par de fechas en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, hoy remodelado a nuevo, entidad que tuvo su primer asfalto gracias a competencias de motos. De esa manera, los pilotos recorrerían dos dibujos diferentes y con distancias no muy largas.

Por último, el Rally Cross Country tiene previsto realizar dos carreras en esta temporada. Serían en el mes de mayo y julio, pero todavía no hay escenarios confirmados.