El «Sebastián Couto» fue escenario de una gran jornada

Leo Díaz fue parejo de principio a fin.El domingo asistimos a la segunda fecha del MX Chubutense que se desarrolló en el circuito “Sebastián Couto” de la Asociación Caletense de Motocross. Un lujo haber estado presente en un circuito, creo, insuperable. El trazado, gracias al trabajo de siempre y a la lluvia de los días previos, estuvo de una manera que difícilmente se pueda superar. Las competencias fueron realmente apasionantes, cerrando con un excelente duelo entre Leo Díaz y Jonatan Montenegro, quedando la victoria inobjetablemente para el León de Rada Tilly.

Casi 60 pilotos se hicieron presentes en esta competencia entre todas las categorías participantes. Una alegría haber visto nuevamente en acción a Leandro López, el pequeño que realmente vuela en categoría 50cc. Pero en esta divisional se pudo ver un buen número de pilotos, lo que también suma para el MX del presente y del futuro.

La jornada se presentó con cielo despejado, pero el viento sí se hizo sentir por momentos, sobre todo al momento de los saltos. Aun así, los riders entregaron todo y la gente, que una vez más respondió en gran manera, se retiró satisfecha con el espectáculo observado y con un programa que prácticamente se cumplió a la perfección.

En la categoría principal, sólo decir que la velocidad y la preparación física de Leonardo Díaz fueron los argumentos para combatir contra un aguerrido y temperamental Jonatan Montenegro. El 999 dio pelea en todo momento, se intercambiaron la punta, pero el muy buen ritmo de Díaz nunca cambió y fue así como terminó quedándose con la victoria. Lo de Leo Díaz, realmente parejito de principio a fin, ahí estuvo la clave.

Más atrás, una carrera aparte, aparecían Kaku Alarcón, Walter Ebene, Nico Kuzmanich, Diego Balboa, Cristian Kristiansen, entre otros. El tercer escalón del podio fue para Alarcón, quien tuvo que lidiar palmo a palmo con el crédito de Puerto Madryn, Walter Ebene (en la segunda manga, se le paró la moto en la largada). Nico Kuzmanich realizó su segunda carrera consecutiva en este campeonato (tuvo un largo tiempo de inactividad) y, de seguir así, seguramente podrá recuperar el ritmo que supo tener para volver a ser protagonista. Mientras tanto, sigue sumando minutos de competencia.

Otro retorno que hay que aplaudir es el de Diego Balboa, el piloto de Caleta Olivia. Siempre entrenado en lo físico y siempre técnico, pero sintió el rigor de no haber pasado tiempo arriba de la moto.

El que tuvo mucho trabajo fue el doctor Marcelo Ballari, sobre todo porque más de uno tuvo problemas a la hora de la recepción en el salto principal. El caso que más temor causó fue el de Milton Morala, que cayó mal, se le desacomodó la moto y nunca pudo corregir. Se fue afuera, agarró un montículo de tierra y voló su cuerpo por un lado y la moto por otro. Cayó pesadamente al piso y tuvo pérdida de conocimiento. Aquí, una vez más se dio lo que no se puede dar por ningún motivo. Una persona intentó levantarlo (una foto en nuestro álbum así lo demuestra) antes de que llegara el doctor. Si bien la intención siempre es ayudar, mover a un accidentado puede traer peores consecuencias. Señores, no se debe mover a un piloto accidentado, para eso están los especialistas. Esto mismo ocurrió en la primera fecha en Rada Tilly cuando se accidentó Jonatan Montenegro. Creemos, que habrá que comenzar a educar a la gente o bien sacar del circuito a los “espectadores privilegiados”.

La tercera fecha del campeonato está programada para los días 10 y 11 de mayo en Trelew, pero en esta ciudad ya se dijo que no organizarán la carrera. Habrá que esperar novedades.

En el final, El Podio Sur agradece a la Regional Chubut Santa Cruz de Camod y a la Asociación Calentese de Motocross en la persona de Richard Cárdenas por haber colaborado en la cobertura de esta competencia. También, y en forma especial, un agradecimiento a Julio Burgos y su familia por habernos dado una mano muy grande luego de haber perdido nuestro transporte de regreso de las 17 horas y tener que tomar un ómnibus a la 1.15 de la madrugada del día lunes. Por ese motivo, llegamos a las 6 horas a Trelew y nos demoramos en la redacción de este informe y la edición de las fotos. En nuestro Facebook, todas las imágenes del domingo con el auspicio de El Trebol Motos de nuestro amigo Facundo Shanahan, a quien también agradecemos por siempre acompañarnos.

 

 

 

MX 1

1° Leonardo Díaz.

2° Jonatan Montenegro.

3° Facundo Alarcón.

 

MX 2

1° Christian Kristiansen.

2° Pablo Estevez.

3° Ariel Gómez.

 

 

CATEGORIA 50 CC

1° Leandro Lopez

2° Tomas Carbajal

3° Ramiro Gómez

 

CATEGORIA 85 A

1° Juan Rutherford.

2° Francisco González.

3° Manolo Fernández.

 

CATEGORIA 85  B

1° Jazmín Rutherford.

2ª Carolina González.

3° Matías Fernandez.

 

MX 3 B

1° Claudio Mondelo.

2° Ibert  Mercado.

3° Pablo Mozzi.

 

MX 3 A

1° Cristian Enrique.

2° Eric Alvarez.

3° Brahim Bajbuj.

 

Clic aquí para ver más fotos Album I

 

Clic aquí para ver fotos Album II