Toda la pasión para llegar al Moto GP

Nestor Zelaya y Ricardo Páez, de Caleta a Temas de Rio Hondo.Son esas locuras que se hacen con pasión, disfrutando cada minuto y a pesar de las adversidades que van surgiendo en el camino. Pero ellos lo disfrutan y renuevan cada día el desafío que tiene un único destino: llegar en moto, desde Caleta Olivia, a Santiago del Estero para ser parte del gran circo que se vivirá este fin de semana con el Moto GP en Termas de Rio Hondo.

Los protagonistas son nuestro amigo Ricardo Páez, más conocido por Zarcho, un amante del MX, Cuatriciclos, Velocidad y de la aventura en la ruta. Va acompañado por su compañero Néstor Zelaya y entre los dos siguen avanzando para cumplir con su sueño.

“Hay Camino para andar, sólo es subirse a la moto y encararle al viento, frío, calor, lluvia, a toda inclemencia del tiempo pero es otra de nuestras pasiones, aventura, placer, libertad .Ya tenemos varios kilómetros de recorridas a toda la Argentina, Chile y ahora se nos ocurre estar presentes en el Moto GP2 en Santiago del Estero”, comenzó diciendo Zarcho.

“Y esta sí que fue una travesía, pasamos a contarles: al inicio de madrugada un ratito antes de salir el electro de ina de las motos no funciona, decidimos salir igual. En Loberia, a mitad de camino entre Caleta y Comodoro, reventamos cubierta y bueno, así es esto de las salidas en motos, uno nunca sabe cuándo va romper algo. A desarmar, cambiar cámara y seguir para llegar a comodoro y reparar electro en lo de Luisito, mecánico de fierro del taller 4 T. Seguimos con horas perdidas hasta Conesa, después de pasar un frío intenso en la zona de Garayalde, hotel, cenar y dormir lindo. Salida temprano hasta La Adela y después de cargar combustible la Transalp no arranca, a revisar y ahí vemos el relay de arranque quemado! Bueno, a buscar mecánico y fin de semana largo, no se consigue a nadie, foto al relay, cargar en face y alguien que nos ayude y empezaron a llegar mensajes de todos los amigos. Debemos dar gracias a los consejos de Diego Balboa que se prendió a dar apoyo, qué importante para nosotros. Un mensaje en esos momentos del tipo que sean, todos preocupados, de caleta, Comodoro, Neuquén,Tucumán, hasta de Bolivia”. “Crean amigos, decidímos cargar la Transalp y vamos a Santa Rosa La Pampa, descansamos en hotel y a la mañaña temprano a buscar mecánico. Nico, mecánico de la zona, nos da una mano y a reparar. …pero no pudo, bueno casi quemamos todo el ramal. Y nos sugiere al mejor de Santa Rosa, CARU, capoo. La África se llevó a tiro a la Transalp hasta el mecánico y a desarmar, sacar carenado, todo, bueno hasta que ARRANCOOO!!  Seguiremos contando!!!”, finalizó. En próximos días, tendremos más de esta aventura.

Ah!!, si los ven en algún lugar de la extensa ruta, no se olviden de darles una mano… son amigos de El Podio Sur!