Las bardas del Mar y Valle, ese preciado lugar…

Luciano Larroza, un piloto que merece más apoyo.El sábado pasado se llevó a cabo una jornada de entrenamientos en las bardas ubicadas detrás del autódromo de la Asociación Mar y Valle. Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, un escenario inigualable en la zona del valle para la práctica del MX.

Todos los sábados, los pilotos de nuestra zona se reúnen en ese lugar para entrenar, practicar, charlar y pasar una tarde despuntando el vicio. Como decíamos, el sábado se retiró lesionado Cristian Bozzini ya que el terreno  se encuentra seco y no tiene el mantenimiento que debe tener un circuito de Motocross.

Tony Ramírez, Tomás Revuelto, Facundo Shanahan, los hermanos Larroza, Román Santillán, Santy Santillán y el “Lechuga” Torres, entre otros, fueron los que animaron la tarde. Se pudo observar un buen número de pilotos, lo que demuestra que en la zona hay con qué darle para adelante.

En cuanto al escenario, no se sabe a ciencia cierta a quién pertenece, pero sería más que interesante conseguir los permisos necesarios para poder darle más vida a ese lugar y aprovecharlo para el MX.

Cuando el Mar y Valle entró en su nueva etapa, se hablaba que el circuito,  que el club, sería para la ciudad, para la región. Considero que sería muy positivo que el Mar y Valle pueda darle lugar y cobertura al MX, dejando de lado los desencuentros del pasado. Hoy en el Mar y Valle solo se realiza automovilismo y karting. ¿Por qué no darle lugar al Motocross? Sería algo realmente muy bueno para ambas partes, ya que el club sumaría más socios y el Motocross tendría un lugar fijo para poder crecer y salir del pozo en el que se encuentra.

Ojalá esto no sea solo un sueño y se pueda hacer realidad.

 

Mario Mercado

El Podio Sur

 

Ver fotos del entrenamiento