Fede Zapata y su presente en la Velocidad
Por esas cosas que tiene un deporte exigente y de riesgo como es el Motocross, nuestra zona perdió un piloto de proyección, pero la Velocidad lo está cobijando para saciar esa sed de adrenalina y emoción. Se trata de Federico Zapata, quien el domingo hizo podio en la categoría Super Sport recibiendo consejos de, nada más y nada menos, Diego Pierluigi.
– Ex piloto de Motocross, hoy piloto de Velocidad… ¿cómo se da esto?
– Esto se da a través de la Sub Comisión de Pilotos de Velocidad , mi viejo me compró una moto de pista y empiezo a entrenar en el autódromo General San Martin. En realidad es una moto de calle que la adaptamos para poder correr en pista, con suspensiones, carenado, etc.
– Las lesiones fueron determinantes para dejar el MX, igualmente me imaginó que costó…
– Sí, la última lesión dio por terminado el Motocross, todavía estoy recuperándome, este año me voy a ir a operar a la ciudad de Buenos Aires así que contento con eso.
– ¿Cuándo fue tu última carrera en Motocross?
– Creo que la última carrera fue a finales de mayo del 2012.
– Hoy ya con dos carreras en Velocidad y demostrando una muy buena adaptación…
– Sí, la verdad estoy contento con los resultados, estoy mejorando con cada entrenamiento.
– ¿El podio del fin de semana fue especial?
– Claro que sí, Diego en menos de 3 horas me corrigió un montón de cosas acerca de la postura arriba de la moto. En los entrenamientos del sábado los pude aplicar y la verdad iba mucho mejor y más seguro en la moto.
– ¿Qué tan importante fue la visita de Pierluigi?
– Diego es un pilotazo, sabe mucho y es talentoso así que la visita de Diego me vino de 10.
– Contame las diferencias y similitudes, si es que hay, entre el Motocross y la Velocidad…
– Similitudes con respecto al motocross no hay muchas, es bastante diferente. Lo más parecido es el frenaje, tratar de estirar el frenaje lo más adentro posible. Después es diferente, en el motocross tenés muchas posturas en todo momento, en la pista no son muy pocas (obviamente cada uno desarrolla su técnica a su manera) pero las posturas son muy parecidas en casi todos los pilotos. El motocross es mucho más difícil que la pista.
– ¿Cuál es la idea, el objetivo para este año?
– La idea es hacer algunas del Campeonato Argentino, otras del campeonato neuquino y obviamente las carreras de la Sub Comisión. El objetivo principalmente es operarme jajaja, y después arrancar con todo con cursos y tratar de terminar muy bien el año.
– ¿Quién te asesora, te entrena, te ayuda en esta nueva disciplina?
– Principalmente mi viejo, es el que siempre me ayudó y me incentivó a hacer esto que tanto me gusta.
– ¿A quién te gustaría agradecer en el final Fede?
– Quiero agradecer a mi viejo, creo que todo lo que hago se lo debo a él, es un genio. Luego a Diego Laiolo que es mi mecánico y me deja la moto impecable siempre, a Lucas Viusent que es el que me lleva, me trae y también es mecánico y muy buen amigo mío, es como un hermano para mi; a Mariano Moyano, que es el que se lo aguanta a mi viejo y logra calmarme a mi jajaja; a mi vieja que me hace el aguante, cuando termino la carrera la veo con lágrimas en los ojos y son de emoción así que gracias por acompañarme en esto má!; a Diego Pierluigi que es una persona extraordinaria, es un campeón y me ayudó mucho este fin de semana. Le deseo lo mejor en el CEV Repsol, ojalá que la rompa con el Argentina Race Team!!!; a Guille Valle que es el yerno de Diego Laiolo, que también me da una mano durante la carrera; a la Sub Comisión de Pilotos de Velocidad; a Jorge Bucemo, a todos los que me van a apoyar durante el fin de semana y a todos los pilotos que largaron al lado mío.