Porto y una actuación que vale oro en España
El Martes pasado corría el rumor de que Sebastián Porto quedaba afuera del FIM CEV Repsol, el campeonato clasificatorio para el Mundial de MotoGP, que organizad Dorna Sport. Enterado de esta situación el Argentina Race Team con su director técnico Cachi Cusanelli en cuestión de minutos se comunica con el rafaelino, se informa de la situación y lo invita a correr en el proyecto que se viene cumpliendo en forma adelantada, pues esta era la primera de las carreras que Diego Pierluigi certificaba su capacidad la cual ha impactado al coach Valeriano Rodriguez, dueño del Team Manager del Stylobike que presta el servicio de asistencia, presentando en su blog a Diego «podrá empezar a enseñar la calidad que atesora». Experiencia, talento y sacrifico en ambos pilotos, Porto fue subcampeón mundial en 250cc, y Pierluigi cuando se aprobaba su carpeta en el 2001 Argentina estallaba en mil pedazos.
Cachi Cusanelli integró la terna del Olimpia de Plata con Porto y Pierluigi, y hoy desde la función de Team Manager diseño este proyecto de unión del motociclismo argentino que invitó a todos los pilotos y equipos a integrarse para poder tener pilotos argentinos en el mundo, pero con un método de formación y de proyección internacional, gestionando todo a través de estructuras argentinas que permitan que sea sistemático las oportunidades deportivas y laborales, pues el cuello de botella hizo que desde que Fabricio Pérren deje su plaza en el mundial, muy poco tiempo después que Porto se retiraba del motocicliclismo, quedando sin pilotos de primera línea en el mayor nivel.
Desde la misma Plaza del Vaticano, donde la delegación del Argentina Race Team visito al Papa Francisco, con Cachi acompañado del múltiple campeón de fútbol Sebastián Battaglia y del presidente de CGERA de Tres de Febrero, el Sr. Eduardo Bogado llevaron a bendecir a la Virgen de Lujan del Motociclismo argentino, agradeciendo por la salud de los familiares y por la oportunidad de generar oportunidades deportivas con fuentes laborales tanto para los deportistas como para la industria y concesionarios que pasa un momento tremendo por faltas de ventas, demostrando que se puede a través de la pasión y de llevar a los mejores motociclistas de velocidad argentinos ha generar un shock de confianza y volver a posicionarnos como pilotos y técnicos de motociclismo, en el primer nivel del motociclismo mundial, en la cima.
Solidarios con Porto.
En menos de 24 horas Porto volvió a sonreir y todo el equipo con Cusanelli, Pierluigi a la cabeza a hacerle un lugar a Sebas. En una jugada maestra solidaria un equipo que era para un piloto, tuvo lugar para dos. Demostrando que esta Selección sabe lo que es «DAR». Cachi negocio con el TSR Motorsport y en un primer momento se hablo que Sebas correría con la Kalex nueva, pero con algunas partes de repuestos, que antes la mínima caída no se podría solucionar.
Esto llevo a Valeriano Rodríguez y a Cusanelli a definir que se correría con el material provisto para Pierluigi (Gesto que enaltece a Diego hasta la estratosfera…) el recién llegado iba con la Kalex y Pïerluigi con la FTR. De tener un solo piloto con dos motos y muchos repuestos para cada una, se opto por dar la mano, incorporarlo a Porto y que ambos pilotos hagan su plan de carrera. Se nota cuando el objetivo es el deportivo y no la ganancia económica. Esta serie de factores llevo a denominar Selección Argentina de Motociclismo de Velocidad, pues fueron dos pilotos con meritos propios y campeones argentinos de la 600 Súper Sport.
Cusanelli ante los libros que indican que hay que apostar a los pilotos de muy corta edad nos comentaba: Cachi Cusanelli logró lo imposible, el sueño de muchos. Quienes tendrían que estar en la cima del motociclismo mundial, que tengan una oportunidad y juntos al Argentina Race Team que dirige el pasional ex motociclista de Tres de Febrero.
“Es más que lógico que hay que desarrollar a los pilotos jóvenes… pero Pier y Porto estuvieron en la terna conmigo en el Olimpia… Porto se bajo… y Pierluigi cuando todo se daba para ir tuvo que alejarse… es una materia pendiente del motociclismo argentino para dar vuelta la página”.
Las caídas de los pilotos sin consecuencias el viernes daban razón a la elección de Cusanelli, pues el Stylobike tiene esas motos que son de punta pero sin el trabajo de puesta a punta necesario para cada piloto con una excesiva cantidad de partes para eventuales reparaciones. Porto quedo a décimas del segundo, pues el primero, el suizo que lo toco en la ultima curva y le hizo perder la primer carrera tenía una moto de otra galaxia. El Sábado Porto clasifico 7° y Pierluigi quedo 13°, el piloto Andrés González que participa de un equipo español hace tres temporadas clasificó 22°. En ambos casos muchos problemas de puesta a punto, pues a Pier el viernes toda la primera tanda no le funcionó la moto a gusto y cuando se acomodó en la segunda, tuvo una caída en la quinta vuelta.
Domingo: Se disputaron las dos carreras en la primera Porto finalizó 6°, Pierluigi 14° pues le costaba mucho llevar la moto y sobre todo doblar. y Andrés González 22°. El stylobike con el técnico argentino Fernando Panzitta nuevamente haciendo pasantía el mecánico del ART dejaron muy a gusto las motos de Porto y Pierluigi, creciendo las expectativas de los riders. En la segunda carrera en la primer vuelta literalmente lo partieron al medio a Pierluigi en una curva un piloto que no pudo dominar su moto, sufriendo una caída que lo dejo fuera de carrera y un minimo roce en las pierna, con la alegría por no tener nada, pero la desilusión de saber que si la moto no perdía rendimiento seguramente estaría en el top ten, ha seguir trabajando dijo Pierluigi. Por su parte Sebastián Porto en una impecable carrera sin percances pudo finalizar cuarto y quedar tercero en el Campeonato. El Cordobés González finalizó 15°, sumando puntos.
Declaraciones: Sebas Porto.
«Estoy muy contento…la verdad que fue un día muy bueno y muy cansador en lo físico…la primera vez que me toca correr 2 carreras el mismo día… ha sido muy agotador para todos. La primera carrera largue muy bien y en la primer curva me sacaron para afuera varios pilotos que entraron pasados y perdí mucho puestos la primeras vueltas….recupere mucho hasta llegar al 6 lugar girando en los tiempos del segundo grupo….una lástima porque podía luchar por el podio. La segunda carrera tuvimos muchos problemas de chateering no me permitió ir cómodo y rápido como a mí me gusta…llegar 4° fue muy bueno con esta condición… así que se sumaron buenos puntos que era el objetivo.
Quiero agradecer nuevamente a Cachi Cusanelli y a todo el grupo de trabajo del Argentina Race Team…a Valeriano y su staff técnico q me ayudaron mucho para adaptarme rápido a todo lo nuevo.
Ahora hay que trabajar mucho para estar donde quiero estar y luchar por ganar como siempre…
Gracias a mis Fans y aguante el ¡Argentina Race Team!»
Declaraciones de Diego Pierluigi:
En su cuenta de Facebook el piloto de Martínez resumió lo sucedido:»En la primera carrera bien con el 14º puesto, hice lo que mejor pude, algún problema hizo que no pueda tener el ritmo que quería, pero bien terminamos y en zona de puntos. En la segunda carrera en la primera curva, como decimos en Argentina, me partieron al medio, quedé enganchado en la otra moto, con mucha suerte de que no me haya roto la pierna. Una lástima, creía que podía hacerlo mejor que en la primera. Gracias a todos lo que se levantaron para seguir la carrera, por los mensajes y el aliento. Agradezco al Argentina Race Team, a Dos Seis Siete Sport, a Estilo Callejero, a Zeta Servicios por el apoyo, al Team Stylobike y a todos los chicos que han trabajado sin descanso, y a mi team manejar Valeriano Rodriguez. Seguiré trabajando más duro para la próxima. Cuando sientas que ya no puedes… inténtalo una ves más..».
Agradezco a Martín Sosa por sus aportes para poder informalos sobre el CEV.
La próxima carrera de Moto2 es el 22 de Junio en el Circuit de Catalunya, justo una semana después que MotoGP visite el autódromo barcelonés.
Prensa Argentina Race Team