El Moto Pista se presentó en Comodoro

Moto Pista (Foto: Comodoro Deportes).En una tarde nublada pero con buen clima, un total de 22 pilotos se dieron cita para correr, sumando las cinco categorías que están disputando por primera vez este campeonato de motociclismo de velocidad en el autódromo local.

Las motos pista siguen mejorando en cuando a performance, a tal punto que en tres fechas los pilotos mejoraron más de 5 segundos en pista en la categoría Super Bike y Súper Sport, la división de mayor cilindrada que se presenta en este espectáculo.

La primera serie disputada a 13 vueltas, lo tuvo a Federico Zapata ganando la competencia con un tiempo de 13’ 34” 257ms, terminando escoltado por el poleman Facundo Alarcón y Franco Fittipaldi.

Facundo Alarcón perdí a la primera colocación en poder de Federico Zapata, y si bien hubo disputa por la segunda posición con Franco Fittipaldi, especialmente en la undécima vuelta, nada pudo hacer para mejorar su colocación en esta manga inicial.

La segunda serie fue más competitiva, porque Federico Zapata tomó el liderazgo con su Kawasaki ZX 636, mientras lo seguía muy cerca Facundo Alarcón (Kawasaki ZX6), en el tercer lugar y muy cerca Franco Fittipaldi (Yamaha R6) buscaba pegarse a los punteros. Facundo Alarcón lograba superarlo a Zapata pero este nuevamente recuperaba la primera colocación.

Faltando dos vueltas para el final de las 13 programadas. A la salida del denominado sector de la Viborita, Fittipaldi estiró el frenaje y luego le aplicó toda la potencia a la moto en aceleración para superarlos a los dos pilotos, Zapata y Alarcón, por dentro de la cuerda. Fue la mejor maniobra de la tarde y probablemente en lo que va del campeonato.

Luego, no pudieron darle caza a Fittipaldi (13’36”158ms); Alarcón se consolidó en el segundo lugar y el ratilense Federico Zapata terminó tercero, cerrando una buena carrera en Super Bike y Super Sport.

La clasificación general lo dejó ganador por primera vez en el campeonato a Franco Fittipaldi en su categoría, la Super Sport, pero también en Super Bike. Federico Zapata repitió un segundo lugar y Facundo Alarcón fue el tercero; en esta ocasión no pudieron estar presentes los hermanos Soto de Neuquén.

 

Los tiempos siguen mejorando

 

En 250cc solamente tres pilotos están compitiendo. Gabriel Chioccarello fue el ganador, quedando luego Claudio Caresani y tercero José Ramón Barrera. Las dos mangas fueron exactamente iguales, con dominio de Chioccarello.

Tanto la categoría Stock y Super Stock compitieron juntas, sumando 13 pilotos para la grilla de largada. Omar Medina, Luca Pastorino y Sebastián Palou integraron el podio de la Stock; Omar Medina logró ganar las dos mangas a 12 vueltas.

Y en la Super Stock los que brindaron espectáculo fueron Sebastián Relis y Aníbal Arcioni, sin regalarse nada hasta el podio que fue completado por Fabio Zapata. Acotando que en esta categoría se sumó Luis Kalbermaten, que junto con Horacio Villata se transformaron en los master de la categoría que le ponen todo para estar presente.

En esta categoría la primera manga fue ganada por Sebastián Relis, mientras la segunda fue para Aníbal Arcioni.

La carrera terminó sin accidentes en pista, solo algún roce pero que tampoco terminó en despiste, solo Erwin Ojeda, en una manga se le salió la palanca de freno en pleno recta principal y tuvo que terminar en la prolongación de unos cien metros que se hizo para las picadas pero sin novedades.

La organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Pilotos Velocidad Austral con la fiscalización de la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD.

El cronometraje fue responsabilidad de Martín Díaz, teniendo como Director de la prueba a Jorge Bucemo, contando con Héctor Blázquez en Coordinador de Actividades en el Auto Moto Club, entre otras autoridades y banderilleros.

Al cierre se realizó la premiación en el quincho del autódromo con la participación de pilotos, amigos y familiares, cerrando el “Gran Premio Comodoro Deportes”.

 

Clasificación general:

 

Categoría 250cc

 

1) 88 Gabriel Chioccarello, 30 pts.

2) 85 Claudio Caresani, 24

3) 60 José Ramón Barrera, 20

 

Categoría Stock:

 

1) 7 Omar Medina, 30 pts.

2) 199 Luca Pastorino, 21

3) 71 Sebastián Palou, 18

4) 14 Erwin Ojeda, 18

5) 3 Horacio Villata, 17

6) 32 Fernando Barberis, 17

7) 24 Silvio Gabriel Santos, 13

 

Categoría Super Stock

 

1) 33 Sebastian Relis, 27 pts.

2) 17 Aníbal Arcioni, 23

3) 24 Fabio Zapata, 22

4) 93 Alejandro Ugrina, 19

5) 20 Fernando Osorio, 17

6) 11 Luis Kalbermaten, 14

 

Categoría Super Bike

 

1) 31 Franco Villata, 30 pts.

 

Categoría Super Sport:

 

1) 10 Franco Fittipaldi, 25 pts.

2) 51 Federico Zapata, 25

3) 95 Facundo Alarcón, 24

4) 77 Ezequiel Villata, 17

5) 115 Esteban Kalbermaten, 17

6) 92 Emanuel Rodríguez, 14

Fuente: Diario Crónica.

Foto: Comodoro Deportes.