Fanello ganó y tomó la punta del campeonato

El podio de la clase mayor.El Nacional de Motocross vivió su quinta fecha en el circuito Campanas del Rosario en la provincia de Catamarca donde Ezequiel Fanello, piloto oficial de Yamaha, se alzó con la victoria de la MX1 y se adueñó del primer puesto del ranking de la categoría mayor. No obstante el santafesino Joaquín Poli pudo lograr su primer triunfo en la 450 y fue en la primera manga, algo que se le venía negando desde el comienzo de la temporada. Al haber sido el neuquino el vencedor de la batería final se hizo acreedor a la victoria cosechando cinco de las últimas seis mangas disputadas.

La pelea por el título se vio algo opacada por la ausencia del Tigre José Felipe, operado de su rodilla, y con un Darío Arco que no estaba a pleno por el accidente que sufrió el viernes. De todos modos el espectáculo fue fantástico y hubo muchos seguidores que colmaron las tribunas naturales de este impresionante predio catamarqueño. El podio de la MX1 lo completó el rider pampeano del Maxihogar Marelli Sport, Sebastián Sánchez. En la divisional MX1B el riojano Alejandro Notario sigue su paso firme hacia el título y pudo sumar nuevamente los cuarenta puntos en juego. Por su parte la MX2, siempre llamada a dar un buen espectáculo, tuvo la clara y contundente victoria de Agustín Poli, quien debió luchar en los primeros instantes de carrera para poder alzarse con el triunfo. Víctor Garrido y Franco Calvera ocuparon los escalones restantes del cajón de premiación.

La MX2 B quedó en manos de Nahuel Pedersen quien pudo sobre Mana y Grassano. Pasando a la menor de las categorías, la 85, Luciano Righi fue vencedor en la A y el cordobés Tomas Moyano de la B. Finalizando con la MX3 nuevamente Augusto Freytes en la A y Estanislao Salanueva en la B, se lucieron con sendas victorias. Buenas carreras, un circuito presentado en excelente condiciones, dejaron la mejor impresión de este Nacional de Motocross que sigue recorriendo el país con éxito rotundo.

El campeonato va ingresando en su tramo final, y ahora en agosto, la cita será en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza, donde los pilotos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por los muy preciados títulos nacionales.

 

Clasificación General

MX1

1 – Ezequiel Fanello (Yamaha)

2 – Joaquín Poli (Honda)

3 – Sebastián Sánchez (Maxihogar Marelli Sport)

4 – Felipe Ellis (FBR Kawasaki)

5 – Alejandro Karaconstantis (Winner Sports)

 

MX2

1 – Agustín Poli

2 – Víctor Garrido

3 – Franco Calvera

4 – Geronimo Zapata Bacur

5 – Nicolás Fanello

Fuente: Conam.