El Moto Pista llega al autódromo Mar y Valle de Trelew

Motos de Velocidad en Trelew.Un paso más para el Moto Pista en la provincia del Chubut, disciplina también conocida como Motociclismo de Velocidad. El día 20 de julio se llevará a cabo la primera jornada de giros guiados en el elegante asfalto del autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

Esto es lo que informa la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod: “Señores Pilotos, Periodistas deportivos y amantes del Motociclismo de Velocidad en Pista:

Tenemos el agrado de informarles que la historia continúa y en particular para este deporte que tanto nos apasiona y enorgullece fiscalizar. Estamos en presencia de un paso fundamental en el crecimiento del mismo al llegar por primera vez en forma oficial a la ciudad de Trelew y específicamente a las espectaculares instalaciones del Autódromo Mar y Valle, en donde sin dudas y basándonos en las reuniones previas para lograr este acuerdo, que ya hemos mantenido con las autoridades de la Asociación, nos recibirán con los brazos abiertos para poder a partir de hoy y ojalá sea por muchos años, instaurar esta novísima y espectacular disciplina del motociclismo deportivo en la zona del valle de nuestra provincia”.

“En conjunto con la SUBCOMISION DE PILOTOS DE VELOCIDAD AUSTRAL desde el mes de marzo estamos llevando a cabo un certamen Patagónico que ya cumplió con sus 3 primeras fechas y es novedad habiendo capturado la atención de todos los medios de prensa provinciales por la magnitud y excelencia de su espectáculo, transformándose en el 3er. campeonato regional existente en nuestro país, que más allá del certamen nacional que hoy se encuentra en su mejor momento en lo deportivo, pretende ser la opción por naturaleza para todos aquellos pilotos o futuros pilotos que deseen desarrollar su capacidad conductiva y hacerlo dentro del marco jurídico deportivo apto para obtener dentro de la legislación vigente, todos los aspectos de protección a tal efecto”.

“Por ser esta una disciplina de alto riesgo es necesario que la misma sea practicada dentro de los autódromos aptos y homologados para tal efecto y dentro de las normativas confederativas que lo reglamentan”.

“Es por ello que invitamos a todos los interesados en llevar a cabo sus prácticas de manejo que denominamos ‘Giros Guiados’, como así también aquellos que ya se encuentren a nivel de competir, a sumarse a esta primera llegada de la Moto Pista a Trelew donde en base al apoyo y participación de sus pilotos, esta Confederación pretende llevar a cabo parte del calendario de competencias, dando comienzo a las mismas en este próximo mes de Setiembre”.

“La cita es el día 20 de julio próximo y se llevará a cabo entre las 11:00 y las 17:00 hs, con la participación de un nutrido grupo de pilotos de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly y donde esperamos la amplia participación de pilotos o futuros pilotos de vuestra zona”, finaliza diciendo el comunicado de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.