El Moto Pista fue furor en el Mar y Valle

Moto Pista.El Moto Pista se presentó en gran manera, superando todas las expectativas, en el prolijo asfalto del autódromo Mar y Valle de Trelew. La actividad consistió en giros guiados, con la participación de casi 45 motos. Se utilizó el trazado de 2.730 metros de extensión, donde la vuelta más rápida fue para la Kawasaki de Facundo Alarcón con 1.080.

La Regional Chubut-Santa Cruz se retiró ampliamente satisfecha en su primera incursión en el Mar y Valle, donde se realizará una competencia oficial los días 5 y 6 de septiembre.

Hasta el campeón del mundo de boxeo, Omar Narváez, se animó a girar y volar en el Mar y Valle. Un total de 24 pilotos de nuestra zona se sumaron y fueron protagonistas de los giros guiados (entrenamientos con la guía de un piloto).

El delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, Jorge Bucemo, dialogó con El Podio Sur.

–       Era una incógnita y creo que fue develada de la mejor manera, los pilotos quedaron contentos con el trazado, dieron espectáculo y la gente realmente no se quería ir…

–       Realmente estamos gratamente sorprendidos, creo que durante el día deben haber pasado entre 600 y 700 personas por el Mar y Valle. Para una jornada de entrenamiento esto es fantástico. Trelew aportó 24 pilotos a los giros guiados, a seis ya los pudimos hacer girar con los pilotos que están en competencia. Son pilotos que andan en un ritmo interesante y pudieron medirse con los chicos que hacen el campeonato. Luego, el esfuerzo que han hecho los 19 pilotos que vinieron de Rada Tilly, Caleta, Comodoro para venir a demostrar lo que es esta disciplina al Mar y Valle hacen que uno se retire muy conforme.

–       Me imagino que la expectativa para el mes de septiembre aumenta considerablemente…

–       Sí, sí, realmente terrible. Ya hay gente que nos está pidiendo que vengamos a hacer otros giros guiados en agosto, seguramente si el tiempo nos lo permite estaremos nuevamente con todos los chicos girando en el Mar y Valle. Todo esto genera mucha expectativa para el fin de semana del 5 y 6 de septiembre que será cuando realicemos una competencia oficial.

–       Dejamos el presente del Moto Pista y me gustaría que me hables del calendario del mes de agosto…

–       El calendario del mes de agosto arranca con todas las disciplinas. El Quad Cross va a estar el 2 y 3 de agosto en Rada Tilly, el MX reinicia la actividad luego del parate de julio y será el segundo fin de semana de agosto en Caleta Olivia. Podemos decir que en un 90 por ciento confirmado, los días 16, 17 y 18 de agosto vamos a tener la tan  ansiada primera fecha del Rally Cross Country en Sarmiento, ya tenemos el compromiso del intendente Sebastián Balochi para aportar todos los elementos necesarios. Los chicos ya están trabajando en el circuito y como primicia podemos decir que el recorrido será totalmente nuevo, uniendo dos localidades de la zona de los lagos. Será una competencia que tendrá muchos kilómetros y muchos desafíos. Y estamos tratando de cerrar el calendario con el Enduro Patagonia en Las Heras, como estaba previsto. Agosto tiene cinco fines de semanas y ya tenemos ocupados cuatro. Ya iremos definiendo  y lo haremos público por El Podio Sur, ya que mucha gente entra en internet y van directamente a tu página.

–       Muchas gracias por el tiempo y buen regreso…

–       Muchas gracias a vos, dejame agradecer al Grupo Jornada que ha hecho una difusión reamente muy importante, la gente del Mar  y Valle ha puesto todo a disposición y me voy muy sorprendido con el sistema de cantina, sanitarios, la torre de control. Nos llevamos una muy grata impresión con Nelson y Mariano que han hecho la dirección de la jornada.

 

Clic para ver fotos