KTM modelo 2015

KTM 2015.KTM ha mostrado los primeros detalles de su nueva gama 2015 de unidades de Motocross. El fabricante austriaco continúa marcando la referencia en el desarrollo de sus motocicletas offroad, que año tras año reciben constantes evoluciones fruto del trabajo de su departamento de I+D para poner en el mercado la más avanzada tecnología al servicio de sus clientes.

Las gamas SX y SX-F de KTM, que incluyen modelos actualmente Campeones del Mundo tanto en 2T como en 4T, reciben un año más novedades y mejoras en todos sus modelos. Tanto las 2T 125 SX, 150 SX y 250 SX como las mundialmente victoriosas 250 SX-F, 350 SX-F y 450 SX-F de 4T y las infantiles y juveniles minicycles 50 SX, 65 SX y 85 SX se benefician del profundo trabajo de los responsables de investigación y desarrollo de la marca, así como de la experiencia aportada por sus pilotos oficiales.

Toda la gama de modelos recibe mejoras en el chasis, que se traducen  en una mayor ligereza y un mejorado sistema de sujeción del conjunto de bieletas trasero. Este sistema ha sido rediseñado para reducir su peso y mejorar su curva de progresividad, lo que conlleva a su vez nuevos ajustes en la horquilla y el monoamortiguador para adaptarse a esta nueva geometría de la suspensión trasera, que se ve reflejada en un mejor comportamiento sobre el terreno.

Unas nuevas punteras inferiores de la horquilla y un eje delantero de menor diámetro mejoran la estabilidad y el tacto del tren delantero, mientras que los nuevos protectores de horquilla, junto con el nuevo eje y tuerca de dirección son ahora más ligeros que en anteriores versiones. Las completamente nuevas llantas Excel acabadas en negro, el chasis pintado en naranja y los nuevos gráficos emulan la imagen de las motos oficiales de la marca y vienen ahora de serie en todos los modelos de la gama KTM 2015 de motocross, al igual que los neumáticos Dunlop MX52 de última generación, desarrollados en colaboración con el Equipo Oficial de KTM USA. Por último, los nuevos puños en dos componentes y una corona trasera más ligera completan las novedades a nivel de parte ciclo de estas avanzadísimas motocicletas.

Como es habitual en KTM, se siguen utilizando los mejores componentes del mercado, como los manillares Renthal y los frenos y bomba de embrague Brembo.

Los modelos 250 SX-F y 350 SX-F reciben también una serie de mejoras a nivel de motor, como un embrague optimizado y más ligero y nuevos retenes en la bomba de succión de aceite, que también incorpora la  450 SX-F. Por su parte, la 250 SX monta también un embrague rediseñado.

Para los más jóvenes pilotos, la gama mini de KTM continúa ofreciendo la más avanzada tecnología. La pluricampeona 85 SX recibe diferentes novedades que se añaden a los componentes de alta gama que ya incorpora de serie, junto a ligeras modificaciones en las populares 65 SX y 50 SX.