Bienvenidos a la nueva versión de El Podio Sur

El mundo de hoy no nos permite quedarnos al margen, al costado del camino, viendo como va transcurriendo todo. Nuestra intención nunca fue ser espectadores, sino ser protagonistas cumpliendo con un aspecto más que importante para el crecimiento de cualquier tipo de actividad: la información.

Teniendo en cuenta esta premisa, es que hoy nos enorgullece presentar esta nueva cara de El Podio Sur. En nuestro sexto año de trabajo ininterrumpido, les presentamos un nuevo formato para la web que ha elegido el Motocross en la Patagonia Argentina y también chilena.

La pregunta es por qué un nuevo diseño, cuando todavía no hace un año de nuestra última versión. La respuesta es muy simple y se puede resumir con una palabra: superación. Así como nuestros deportistas tienen que exigirse continuamente para progresar en un difícil deporte como el MX o los ATV, creemos que nosotros también tenemos que hacerlo. En esta oportunidad buscamos un formato más agresivo, contundente, con fuerza, así como cuando una moto se impulsa para tomar una gran meseta. Pero al mismo tiempo también perseguimos estética, que vendría a representar la técnica que hay que demostrar arriba de una moto. Es un placer ver cuando un piloto demuestra su técnica en una carrera, cuando esto ocurre, todas las cámaras tratan de tomar la mejor imagen. Queremos que la lectura y la navegación en El Podio Sur, también sea un momento esperado y disfrutado, pero no solo por grandes pilotos, sino también por los pequeños y por los familiares.

Este es el cuarto formato de El Podio Sur. En todo este tiempo hemos crecido, con mucho esfuerzo, porque realmente no es fácil mantenerse. Pero gracias a los amigos que nos respaldan, aquí estamos presentes y con más fuerza que nunca. Tenemos que agradecer a todos aquellos que siguen apoyando nuestra tarea (con solo ver la página, ya pueden ver las importantes firmas que además de apoyar a un amigo, apoyan y respaldan un trabajo), a pesar de los altibajos de nuestro país, siguen presentes y continúan sumando. También agradecemos a aquellos que en algún momento estuvieron, ya que también aportaron un granito de arena para que hoy tengamos este presente.

Un dato para tener en cuenta: no contamos con ningún esponsor oficial (provincial, municipal, etc), a pesar de ser –seguramente- el sitio web deportivo con más regularidad en la provincia. Aún así, continuamos para adelante.

Gracias a todos los pilotos, a todos los clubes, a todos los dirigentes. Gracias a todos los que de alguna manera siguen haciendo sentir importante este medio de comunicación que es conducido por un periodista. También quiero dejar un agradecimiento especial a nuestro nuevo webmaster, Félix, una persona de gran seriedad y confianza. No me olvido de nuestros anteriores colaboradores, ellos también hicieron lo suyo. Pero en esta nueva etapa, destacamos la figura del “profesor de la web” que pone su experiencia al servicio de la web del motocross.

Amigos, muchas gracias por la espera. Bienvenidos al nuevo El Podio Sur, que lo disfruten.

Mario Mercado

Editor El Podio Sur