En primera persona: Santino Imanol Ferrari García

Santino Ferrari.Santino Imanol Ferrari García, 8 años, un gran deportista (rugby, sky y Motocross). Claro, la parte que nos motivó a buscar sus palabras es su participación en el MX. Piloto de categoría 50, esa categoría que tanto hay que cuidar y cultivar. Santi fue uno de los que se animaron al desafío del Abierto de la República de Minicross en San Luis.

Con la colaboración de su padre (¡bien papá!), podemos compartir con todos nuestros seguidores la palabra de Santino, otro de los pequeños que quiere una porción en el futuro del MX en la región.

–          Santi dame tu nombre y apellido completos y contame qué deportes hacés…

–          Hola, mi nombre es Santino Imanol Ferrari García, yo hago Rugby, sky y motocross.

–          ¿Tenés  algún apodo?

–          Tengo dos en motocross, uno es el flaco Ferrari y otro es el expresivo.

–           ¿El Flaco se entiende, pero porqué el Expresivo?

–           Porque cuando estoy en el circuito no hablo casi nada jaja.

–          Ok, ahora hablemos de lo que queríamos, motocross. ¿Qué moto utilizas?

–          Yo corro en una KTM, 50 CC.

–          ¿Cuál fue tu última carrera?

–          La última fue un Nacional y corrí en San Luis.

–          Bien, estábamos al tanto de eso. Contame con quiénes viajaste…

–          Viajé con mis abuelos, mis papas y mi hermana.

–          ¿Nadie más?

–           Después allá, me encontré con mis amigos Vigo, Leandro y Tommy. Ellos son mis compañeros de motocross, Vigo Kristianasen, Leandro López y Tommy Carbajal.

–          ¿Corrieron todos juntos?

–          No, Vigo y Leandro corrieron en 50 CC A., y Tommy y yo corrimos en 50 CC B.

–          ¿A qué se debió esta división?

–          Acá  corremos juntos, allá corrimos separados porque éramos muchos nenes de todo el país, en la misma categoría entonces nos dividieron en A,B y C., por las edades de cada uno.

–          ¿Y vos cuántos años tenés?

–          Yo tengo 8 años.

–          ¿A qué edad comenzaste a correr?

–          Cuando tenía 7 años.

–          ¿Y porqué comenzaste en el MX?

–          Porque le pedí una moto a PAPA NOEL, me la trajo y después conocí a Seba Acevedo que me enseñó a andar en moto.

–          ¿Y cuándo comenzaste a correr qué fue lo que más te gustó?

–          Poder manejar la moto y sin caerme.

–          ¿Qué me podés contar de San Luis?

–          Lo que más me gustó fue el circuito. Era muy trabado, con muchas curvas y con la tierra más blanda que acá en Rada.

–          ¿Algo más que me quieras contar de la experiencia en San Luis?

–          Sí, la pasamos muy bien con mis amigos, cuando nos levantábamos jugábamos todo el día al fútbol en una canchita, a la noche íbamos todos a la cabaña de Leandro a comer un asado y el día de entrenamiento yo me caí y me golpee la rodilla izquierda, me llevaron a la ambulancia, me revisaron y como no tenía nada quise seguir corriendo. Ese día clasifiqué anteúltimo. Me gustó mucho que mis amigos y sus papás me alentaran cuando corría y me ayudaron cuando me caí.

–          ¿Cómo te fue ese día de clasificación?

–          Fue el domingo y me fue bien, porque no me caí y me divertí mucho. Tommy salió segundo de los 12 nenes que corríamos y eso me puso contento. Después cuando corrió Vigo y Leandro, no nos dejaban entrar a los corredores al circuito, pero los alentábamos desde afuera.  Cuando terminamos la carrera recibimos premio los 4.

–          ¿Y luego de la carrera, el regreso a Comodoro?

–          No, A la noche fuimos a festejar a un restaurante lo bien que nos fue en la carrera a todos, fuimos mis amigos, sus papás y hermanos. También fue Mariano Lamberti que nos acompañó todo el tiempo, éramos un montón y la pasamos muy bien.

–          Muy bien Santi, ¿te gustaría agradecer a alguien?

–          Sí, a Diego Castro por prestarnos la camioneta, al Lombriz, por arreglarme la moto y a Seba Acevedo por entrenarme.

–          ¿Y saludos?

–          A mis abuelos que me acompañaron en este viaje, a mis papás y mi hermana Luana que me ayudan en todo, a los papás y mamás de los otros corredores que me guiaban dentro del circuito y a todos mis tíos, primos y mi otra abuela que me apoyaban durante la carrera por teléfono y mensajes.