El Rally Cross Country acapara toda la atención

Rally Cross Country 2014.

Llega el esperado fin de semana para los amantes del Enduro, pero del Enduro realmente exigente. Del 29 al 31 de agosto se llevará a cabo la primera fecha del Rally Cross Country Patagonia 2014 teniendo su inicio y final en Sarmiento.

El siguiente, es el informe de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, que fiscaliza dicha competencia: “Del 29 al 31 de agosto se llevaraáa cabo en la ciudad de los Lagos el inicio de una nueva temporada para el RALLY CROSS COUNTRY PATAGONIA 2014 – fiscalizado por CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz y organizado por distintas instituciones como en este caso la gente de CROSSAR, con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Sarmiento, a cargo del intendente Sr. SEBASTIAN BALOCHI, y la Empresa PETROSAR producción y servicios”.

“En esta oportunidad se ha trazado un recorrido mucho más ambicioso que años anteriores decidiendo unir la localidad organizadora Sarmiento, con Facundo, distante a unos 95 kilómetros por ruta 26, pero que en su recorrido final tendrá una primera etapa de 112 kms en carrera para llegar finalmente a la meta después de atravesar senderos, costa de lago, mesetas, caminos vecinales, cañadones, arroyos,  rutas alternativas y campos privados. Todo esto el día sábado 30 de agosto a partir de aproximadamente las 11 de la mañana, previa presentación en la zona de la oficina de turismo, lo cual se producirá a las 10:00 hs. Con la presencia de autoridades y desfile de participantes que descenderán de la tradicional rampa, montada especialmente para este acontecimiento”.

“El día domingo 31, el desafío será un poco menor ya que la distancia será de aproximadamente 60 kilómetros, culminando la misma cerca de las 15:00 hs y trasladándose el grupo de pilotos nuevamente hasta el centro de la ciudad donde se hará la premiación y el desfile final de despedida”.

“Cabe destacar que el día sábado por la noche, se compartirá un asado en un quincho de sarmiento entre autoridades – organizadores – fiscalización – pilotos y acompañantes, el cual servirá de reunión de intercambio de experiencias del primer día de competencia y camaradería entre todas las partes del evento”.

Más información en:

Email- tvsatnqn@hotmail.com

Tel. cel. 0297-154-047445

INSCRIPCIONES Y TECNICA

VIERNES 29 DE AGOSTO

De 18:00 hs a 21:00 hs . en Puesto Móvil de Camod frente a Oficina de Turismo de Sarmiento.

SABADO 30 DE AGOSTO

De 08:00 hs. a 10:00 hs. en Puesto Móvil de Camod frente a Oficina de Turismo de Sarmiento.

De 10:00 hs a 10:30 hs. presentación y largada Simbólica.

A las 11:00 hs . Largada de Primera Etapa.

SOBRE LAS ETAPAS:

1- YA hemos definido que serán 2 (dos) en total.

SABADO 30 DE AGOSTO

2- ETAPA Nro. 1:

Sarmiento ciudad – Extremo Lago Muster. 13 Kms. En Enlace. (Fuera de competencia)

Inicio ETAPA 1: Extremo Lago Muster – Cruce Rio Mayo – empalme Guardaganado ruta a Rio Mayo con ruta provincial de tierra a Facundo- Ruta interna- Campo Alexis Arienti- Facundo.

En Carrera 112 Kms. aproximadamente, con reabastecimiento opcional en Gruta de la Virgen km. 45 de carrera y/o Santuario Gauchito Gil km.60 en cruce de rutas.

DOMINGO 31 DE AGOSTO

3- ETAPA Nro. 3: Cruce Rio Mayo – Sarmiento. En Carrera 60 Kms. Aproximadamente.

4- Extremo sur/Oeste lago Muster- Sarmiento centro. En enlace 13kms.

5-Entrega de premios y caravana.