Los Amigos del Enduro anduvieron por la cordillera

La nieve no los detuvo.

El pasado fin de semana, el grupo de nuestra zona conocido como Los Amigos del Enduro realizaron una experiencia en la zona cordillerana de nuestra provincia, atravesando los diferentes y atractivos paisajes que ofrece la geografía de esa parte del Chubut, con las adversidades que el terreno también propone.

Mauricio Agüero, uno de los integrantes del grupo, nos dijo: “Fue una salida de Enduro, de esas que hacemos habitualmente nosotros. En esta oportunidad fuimos con cinco pilotos de Esquel que nos hicieron de guía y nos llevaron por unos lugares increíbles. Manejamos por todos los pisos, nieve, piedra, coirones, pasto, arena, árboles caídos, senderos, caminos.  El sábado hicimos 87 kilómetros y el domingo 74”.

Con respecto a los que participaron en esta oportunidad, comentó: “De la zona eramos 12 pilotos (César Austin, David Santorelli, Chino Casamayú, Miguel Miranda, Ariel Agu, Ramiro Williams, Sebastián Harislur, Daniel Martínez, Daniel Rossi, Carlos Alcarraz, Anibal Mangini y el mismo Mauricio), el grupo de siempre, los que nos juntamos a comer asado los vienres y salimos a andar en moto. El grupo es de casi 20 personas, pero cuesta hacer coincidir con las actividades de todos”.

Consultado sobre esta iniciativa, confesó: “Esta idea surgió porque teníamos pensado hacer una travesía Esquel-Cholila, pero se modificó e hicimos dos salidas de Enduro. Una fue para el lado del Cerro La Torta, llegamos hasta la cumbre de un cerro. Calculo que tendría unos 1.800 metros de altura porque no había ninguna planta, todo piedra, del otro lado de veía la punta del Futalaufquen, un lugar increíbles. El domingo subimos al lado Greda. Un día con todo tipo de terrenos y al otro con mucho barro, arroyo, realmente espectacular”.

Mauricio, en su momento un destacado biker de Trelew, consideró que “con este tipo de salidas aprendés más que estando en una carrera. Uno que es de la costa no está acostumbrado a andar entre árboles y al salir así no tenés la presión del tiempo, la presión de la vuelta. Nosotros arrancamos cuando lo creíamos conveniente, nos fuimos esperando. Salíamos tipo 10 horas y le dábamos hasta la tarde”.

Por lo visto, Los Amigos del Enduro no sólo se reúnen para pasar un grato momento de amistad teniendo como excusa la Moto, sino que también buscan nuevos lugares para continuar aprendiendo.