Pizzolito es Campeón Argentino de Rally Cross Country

Javier Pizzolito.(Mec Team Racing) Fin de semana de Campeonatos para el equipo Mec Team Racing en el Campeonato Argentino Rally Cross Country disputado en Villa Regina, Río Negro. Luego de cuatro fechas disputadas a lo largo del año, el Team Mec, se quedó con los dos campeonatos en los que intervino, uno en la categoría Motos con Javier Pizzolito Honda Racing y otro con Lucas Bonetto en la categoría Quads 4×2.

(Fuente: Página oficial RCC). Hablar de Cross Country en Argentina es hablar de Javier Pizzolito. Desde sus inicios en la categoría, en 2009, el piloto de Pinamar se mostró como el referente de la categoría y hoy, seis años después todavía se mantiene vigente.

El hombre del Mec Team consiguió en Villa Regina, su tercera victoria en la temporada y alcanzó su cuarto título en el certamen tras las coronas obtenidas en 2009, 2010 y 2011. Con una buena ventaja conseguida en durante el sábado, hoy Pizzolito simplemente se dedicó a administrar la diferencia pero aún así logró estirar más su dominio en la punta de la General.

“Estamos muy contentos con el título. Es un empuje anímico y económico importante antes del Dakar”, afirmó el Campeón que accedió al 50% de una inscripción al Dakar, premio que todos los años otorga el certamen. Con respecto a la etapa de hoy, el ganador declaró: “fue un recorrido corto pero muy entretenido y técnico. Es de esos trazados que nos sirven mucho a todos para continuar aprendiendo”.

Pizzolito empleó un tiempo de 6:52.29 para completar los 552 kilómetros que tuvo la competencia y superó por 7.38 a su compañero de equipo, “Cacha” Rodríguez. La tercera posición le correspondió a Esteban López Jové, quien brilló en la etapa del sábado consiguiendo un valioso triunfo de etapa que le permitió acceder al último escalón del podio en la General.

El torneo finalizó con Pizzolito al frente con 86 unidades, 15,5 más que Rodríguez. El tercer puesto quedó en manos de López Jové, con 49,5 mientras que Germán Fernández, ganador del Rally de La Cumbre se ubicó cuarto con 39,5 puntos.