Chubut-Santa Cruz de Camod dice presente en los Six Days

Imagen de hoy lunes.Los Six Day de San Juan ya se viven con todo en Argentina. Hoy se realizó la apertura del Paddock y gran parte de las delegaciones comenzaron a descargar los contenedores para dar paso al armado de las estructura, según cuenta la página oficial de la prueba FIM. Esta competencia, la más importante de Enduro en el mundo entero, tendrá la participación de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, siendo una de las cuatro que cumplirán funciones oficiales en tamaña prueba de largo aliento.

Australia fue una de las primeras que comenzó sus trabajos en el perímetro demarcado alrededor del Estadio Bicentenario de San Juan, mientras que los distintos clubes argentinos fueron tiñendo de celeste y blanco el Parque Cerrado. Así también la Asistencia Oficial del ISDE, KTM desembarcó su flota dentro del Paddock.

Mientras las carpas se levantaban en el Paddock, algunos de los pilotos que ya están en suelo sanjuanino aprovecharon para ir a recorrer los especiales y conocer los terrenos con que se encontrarán a partir del 3 de noviembre.

Las verificaciones Administrativas y Técnicas para los equipos comienzan el jueves 30, mismo día en que el público podrá ingresar al Paddock para vivir de cerca la fiesta de los Six Days en carne propia.

La presencia de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod

La Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, que dirige Jorge Bucemo, presentará un equipo de cuatro personas para trabajar en los parques de reabastecimiento, así como en los enlaces de la exigente carrera. El equipo de nuestra región estará integrado por David Keller de El Bolsón-Esquel, Oscar Bucemo de Mendoza, Fernando Giménez de Tierra del Fuego y el mismo Jorge Bucemo, encargado de este team de trabajo.

Este representa un logro muy importante para la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, ya que también tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando a lo largo de la temporada. Vale decir que Bucemo ya tuvo una experiencia internacional este año, en oportunidad del Gran Premio de Moto GP.

Los pilotos de la región

En cuanto a pilotos, de nuestra provincia estará interviniendo el “Lombriz” Rubén Aguila, mientras que de Tierra del Fuego lo hará Federico Velazquez con asistencia mecánica del equipo oficial KTM de Europa. Habrán dos pilotos más de Rio Grande, así como uno de el Calafate, “Mono” Garriga. Según nos informaron, Marcelo Giraudo también lo hará junto a su hijo, ambos de Rio Grande.

Cronograma del evento

 

Lunes 27 de octubre: Apertura del Paddock / Apertura secretaría del evento en San Juan (a partir del 31 de octubre de 2014 el horario de trabajo será anunciado en la entrada de la Secretaría).

Miércoles 29 de octubre: Publicación ubicaciones y circuitos de pruebas especiales. Primera reunión del Jury.

Martes 28 de octubre al viernes 31 de octubre: Area de práctica- De 9 a 12 y de 14 a 18 horas (Prohibido el ingreso de público).

Viernes 31 de octubre: Apertura de Sala de Prensa (De 14 a 19 hs).

Jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre: Verificaciones Administrativas y Técnicas  Preliminares.

Sábado 1 de noviembre: Entrenamientos de 9 a 12. Desfile y Ceremonia de apertura a las 20:30( Rotonda frente al Centro Cívico).

Lunes 3 de noviembre al sábado 8 de noviembre:   ISDE 2014.

Sábado 8 de noviembre: Prueba final. Verificación final. Ceremonia de entrega de premios.