Fede Velázquez con asistencia de KTM oficial en los Six Days

Fede Velázquez (derecha) vive un sueño en San Juan.Decir Federico Velazquez, es decir Tierra del Fuego. Y el piloto de Rio Grande se encuentra viviendo un verdadero sueño, ya que afrontará los Six Days, el enduro más importante del mundo, y lo hará con asistencia mécanica del equipo oficial KTM.

El referente de la Vuelta de Tierra del Fuego le contó a El Podio Sur lo que está viviendo:

–          ¿Cómo surgió esta gran posibilidad que ya estás viviendo?

–          Este proyecto nació en el mismo momento que nos enteramos que la sede del Six Days iba ser Argentina.

–          Con asistencia mecánica oficial de KTM Europa, contame cómo es esto y cómo se llega…

–          Un amigo (Silvio Leonardeli,) papá de Gastón, compañero de equipo en esta carrera fue el que tuvo la iniciativa y desde ese momento comenzó todo lo que era pedir información, ver si era posible, y conocer más profundamente este gran evento. Es ahí donde nos juntamos con el otro integrante del equipo, Germán Núñez, que además de piloto es el preparador físico (la clave de esta carrera)  y que también corre en KTM como Gastón Leonardelli, a diferencia mía que en Tierra del Fuego corro con la marca Beta. Silvio, quien cumple el roll de director del equipo, fue quien hizo todas las gestiones con KTM Tierra del Fuego quien nos dio un gran apoyo y lograron conseguirnos estar corriendo en este evento de la mejor manera, bajo la estructura del KTM oficial con todo lo que eso implica.

–          ¿Qué se siente al correr el Enduro más exigente y famoso del mundo?

–          Estar presente en este evento es único, un sueño, algo tan grande que todavía no lo podemos creer. Hoy nos entregaron las motos, estuvimos con nuestros mecánicos, la carpa, los pilotos oficiales, la verdad que todo es gigante y nosotros siendo parte de esto es algo increíble. Todavía faltan algunos días para el gran momento de la largada, pero disfrutamos cada día.

–          ¿Te planteás algún objetivo?

–          El objetivo principal es poder cumplir los seis días, no sabemos bien a lo que nos enfrentamos todavía, pero sabemos que el calor y las 7 horas de motos por días van a ser durísimas, asi que el anhelo más grande es poder terminar.

–          Tenés experiencia en la Vuelta de Tierra del Fuego, pero esto es algo tremendo en todo sentido… contame qué estás viendo…

–          Vivir esta experiencia es algo único y que nunca imaginé poder vivir, estar en el Enduro más importante del mundo!! y esto se lo debo principalmente a mi familia, a mi mujer y mi hija que hace casi un año me hacen el aguante en todo esto, Patagonia Extrem Team, Municipalidad de Rio Grande, Transporte Ovelar, Catalán Magni, a todos mis amigos que me ayudaron y toda mi comisión del Moto Club que me hacen el aguante desde TdF!