Fernando Kuzmanic no desentonó en el Gálvez

El box de Kuzmanic. Su moto fue la 100.Fernando Kuzmanic se dio el gusto de probarse en el Campeonato Argentino de Velocidad, nada más y nada menos que en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de  Buenos Aires, un lugar de historia para el deporte nacional. “El Muela” se ubicó 17º entre las 47 motos de la categoría 250 4T.

“Te cuento que fueron tres días soñados”, comenzó diciendo el piloto de Comodoro Rivadavia para luego narrar: “El viernes empecé con 2.26.400 y terminé con 2.23.657. El sábado arranqué con otra moto, el equipo decidió de cambiar y arranqué con 2.21.140 y terminé con 2.18.300. Ya todos con con gomas nuevas clasifiqué en el puesto 16”.

–          ¿Y el domingo?

–          Domingo por la mañana tanque lleno, no quise gastar las gomas ya que te las marcan y di tres vueltas. Mucha diferencia de peso los de punta 45 -55. La pista muy técnica y además es su casa, su lugar de entrenamiento.

–          ¿Cómo afrontaste la carrera?

–          Largué bien, en la uno me toco por afuera, digo me toco porque no tenés muchas opciones, mucha paridad y muchas motos.  Perdí un par de puestos. Recuperé hasta 16,  pelee con tres que viajábamos juntos. En la última casi me caigo, en la última curva, y perdí dos puestos. Quedé 17 en una final de 7 vueltas.

–          ¿Cuántas motos en tu categoría?

–          Muy pocas, todos se quejaron pero bueno ya estaba así. 47motos, se juntaron motos del Argentino y del campeonato de Buenos Aires.

–           ¿Esta es tu primera experiencia de este tipo?

–           Sí, esta es la cuarta carrera en moto de velocidad y las cuatro en esta categoría.

–          Me imagino que satisfecho porque está demostrado que se puede…

–          Por supuesto y me encantaría que esto motive a todos los que le gusta este deporte y que se animen y quién te dice mañana tenemos un Márquez jaja.

–          ¿Cómo te trató el equipo Nano Corse?

–           Impresionante, me hicieron sentir como de la familia, les estoy más que agradecido a Sergio, a su hijo Mariano. Todo lo que pedí me respondieron totalmente. También quiero agradecerle a Leo Zapata, él fue quien hizo los contactos a través de Diego Pierluigi, nos contactó con el equipo Nano Corse. Eternamente agradecido, muchas gracias.

–          Dejame una reflexión, algo para que los chicos de la provincia de animen a esto…

–          Lo que más me gustaría decirles  es que si te gustan la motos no dejes de probar lo que se siente manejarlas dentro de un autódromo o un kartódromo y más de uno se va a sorprender. Si les puedo servir de ayuda para comenzar o probar una moto, solamente me tienen que contactar por acá (El Podio Sur o facebook) y con gusto lo voy ayudar.