Las Motos de Velocidad cierran el año en Roca

Velocidad en Roca (El Podio Sur).El próximo fin de semana, otro campeonato que también llegará a su final es el de Motos de Velocidad del Sur (Neuquén, Rio Negro), en el autódromo “General Roca” (Rio Negro). Esto es lo que nos informa Armando Colomo: “Las motos de velocidad tendrán su fecha final  en el Autódromo Parque, ante una singular expectativa, en un GP recordatorio de Natalia Berrutti.

En lo estrictamente competitivo, la definición en las poderosas 1000 cc de SBK entre Leo Villegas (Neuquén), Federico García (Bahía Blanca), Edgardo Aguilar (Neuquén) y Bruno Armento (General Roca), separados 4 puntos con 30 por disputar en ambas mangas, es uno de los aspectos salientes. También definirán torneo Moto 4 (150 cm3 4T), donde Matías Koenig llega con una gran ventaja,  la Copa Stock, destinada a pilotos amateur, en la que Matías Pes (Trelew) tiene el mejor puntaje, y Super Stock 1000 cm3, donde Alejandro Ugrina (Comodoro Rivadavia) y Ezequiel Elizondo (Bahía Blanca) definen separados por apenas 5 puntos. Franco Godoy (Neuquén, Moto3); Claudio Valmaggio (Super Stock 600); Facundo Alarcón (Rada Tilly, Super Sport 600), y Emilio Pendini (General Alta Cilindrada / Graduados) ya anticiparon su coronación”.

“Al plantel habitual completo, se sumarán en esta fecha Federico Zapata, piloto comodorense vencedor de la última prueba del Campeonato del Sur, Ricardo Barbas y Javier Stegeman desde Buenos Aires, Nicolás Crexell con la novedad de la incorporación a su estructura nada menos que del campeón Juan Emilio  Pendini. También la 250 4T se reforzará con varios pilotos de Trelew, y la reaparición de Santiago Ballester y Carlos Cabezas, ganador de la 5a fecha en este escenario”.

“Como siempre, habrá el amplio espacio habitual para los motociclistas de calle, en forma de  tandas libres y giros guiados, parte de la Escuela que lleva adelante la Asociación, y una nueva prueba de Stock para pilotos totalmente amateur. De ese modo, se abarca desde los primeros conocimientos teóricos, el girar bajo constante supervisión, aprendiendo y disfrutando con las condiciones de seguridad que solo brinda un autódromo habilitado, hasta la puerta de entrada de la Stock para los que por su nivel puedan probar un paso más”.

“Y las tandas libres tendrán un sabroso condimento, con nada menos que Marco y Juan Manuel Solorza en pista, luego de las consagratorias actuaciones en el campeonato brasileño, y también la presencia de Diego Pierluiggi, quien ademá de acompañar a Federico  Zapata aprovechará la pista habilitada para girar. Tres de los mejores pilotos del país, una decena de títulos argentinos en pista, y un manejo que siempre despierta admiración, un lujo mas para los espectadores este fin de semana”.

“El esquema del fin de semana será el habitual, con pruebas el viernes de 14.0 a 18.0, y el sabado de 11.0 a 18.0, alternando las tandas de las categorías competitivas con los giros guiados y tandas libres. El domingo prueba de tanques llenos a las 12.0, luego clasificación y las dos rondas de finales desde las 14.0.

El costo de la entrada es de 70 pesos, válida para los tres días con acceso directo a boxes y  vivir así el fin de semana sin perder detalle.

Fiscaliza CAMOD, a través de la Federación Sur del Deporte Motor”