A horas del Supercross de La Barda de Neuquén

La Barda...Con la presencia de los mejores pilotos de la región, que también brillan a nivel nacional, se disputará esta noche en el Coliseo de la barda la primera fecha del clásico Supercross nocturno de verano. La prueba es organizada por el Motocross Club Neuquén y fiscalizada por Motocross Patagónico.

La prueba contará con la participación de las categorías MX1 y MX2, que largarán la final juntas, Master, Enduristas, Promocionales, 85 cc y femenino.

La actividad de la primera fecha del campeonato, que seguirá el próximo jueves y culminará el 5 de febrero, comenzará a las 19 con las inscripciones y verificaciones, continuará a las 21 con las prácticas para todas las divisionales, para dar paso luego a las clasificaciones y las finales.

Desde la organización esperan contar con 70 máquinas en competencia y la presencia de los principales exponentes del motocross patagónico, como el campeón argentino y de la edición 2014 de la prueba, Ezequiel Fanello, Marco Schmit, Nahuel Kriger, Nicolás Fanello, Víctor Garrido y Gerardo Ríos, entre otros.

El Motocross Club Neuquén decidió modificar algunos saltos y cambiar el sentido de giro del Coliseo, que para esta edición del certamen nocturno será hacia la derecha.

Las categorías más importantes disputarán sus clasificaciones por separado -entrega puntos a los cinco primeros-, pero se juntarán para el desarrollo de la final, que será a 15 minutos más dos vueltas.

La prueba definitoria otorgará 20 unidades al ganador, un premio importante de cara a las dos fechas restantes.

Fuente: LM Neuquén.