El Moto Pista se presentó en sociedad

Conferencia en el Mar y Valle (El Podio Sur).Por medio de conferencia de prensa, se presentó hoy por la tarde el Gran Premio “Motomix” que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew por la primera fecha del Moto Pista. La actividad comenzará mañana a las 14 horas con las tandas de entrenamientos oficiales, aunque desde las 10 se realizarán las inscripciones y demás temas administrativos.

En el lanzamiento estuvieron presentes Carlos Gómez y un colaborador más del Mar y Valle; Jorge Bucemo, por la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod; y los pilotos Federico Zapata y Nicolás Kuzmanic.

Jorge Bucemo: “En esta segunda temporada comenzamos el torneo en enero con el fin de interrumpir el campeonato en los meses de invierno. Este campeonato va a tener ocho fechas, las que se disputarán entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Esta temporada se viene como un gran año, con una categoría Super Sport que ha sido dividida en A y B, producto de los ascensos de los campeones y subcampeones de la categoría Super Stock. La creación de la clase B en esta categoría apunta a que estos pilotos recientemente incorporados a la categoría, que son cuatro en total, tengan la posibilidad de medirse de igual a igual y no tener que pensar en los más rápidos de la clase A. Este sería el único cambio en cuanto a las categorías en pista. En este segundo año de esta disciplina el principal objetivo ha sido reglamentar un poco las categorías. El año pasado el nivel de pilotos ha sido muy bueno, entonces en esta temporada hemos reglamentado algunas cuestiones que hacen a los neumáticos y cuestiones técnicas de cada categoría. El reglamento estará en funcionamiento desde la próxima carrera, ahora solamente se informará. El tema de los neumáticos se comenzará a aplicar en la tercera fecha, ya que varios pilotos ya habían comprado sus neumáticos”.

“El Campeoanto Argentino este año tiene como modalidad realizar cinco fechas, en vez de 9 o 10. Serán cinco fechas dobles, es decir que van a tener competencia el sábado y el domingo cada mes y medio. Por fin de semana se correrán dos carreras, una con puntos el sábado y otra el domingo. Se ha llegado a esta modalidad con la idea de acortar un poco los gastos de los pilotos para movilizarse. El campeonato va a comenzar en Posadas, en el mes de marzo los días 14 y 15. Probablemente, si la suerte  nos acompaña, estamos peleando la posibilidad de traer una de esas cinco fechas a la provincia del Chubut”.

FEDE ZAPATA: “EL OBJETIVO ES GANAR EL REGIONAL”

“Estoy con todas las pilas, la verdad con ganas de ganar el campeonato y adquirir más experiencia para ir al nacional e intentar ganarlo, aunque sé que será muy difícil. Luego de la carrera de Trelew (en la que se quedó con la victoria) fui a correr a Buenos Aires, se rompió la caja, pero las horas ahí adentro me ayudó muchísimo. Vine con más ganas de andar en moto. Después fuimos a General Roca y también se volvió a romper la moto pero son cosas que pasan, son fierros. La experiencia de Buenos Aires me dio una base de cómo es el nacional, muy movido, es grande, mucho circo, muchas motos, muchos esponsors, muchos pilotos muy buenos. Hay que ponerse las pilas para poder estar adelante. La idea este año es hacer ese campeonato completo, lo mismo que el neuquino y el Moto Pista de nuestra provincia, vamos a estar viajando seguido. El Argentino este año va a tener cinco fechas, así que se podría decir que el Moto Pista y el de Neuquén son como para entrenar. El objetivo en el  regional es ganarlo, el neuquino pelearlo y el nacional también, mejorar y si lo llego a ganar sería un espectáculo, pero es muy difícil”.

“Detrás de mí hay un equipo muy lindo, mi viejo está con todas las pilas, la moto es muy linda. Hay mucha gente buena que me está ayudando, como Diego, Guille, Diego Pierluigi que llega mañana; en esta ocasión vino Marcelo Salinas, que es un genio de las suspensiones, un privilegio tenerlo acá”.

NICO KUZMANIC: “LA IDEA ES PELEAR EL CAMPEONATO”

“Por el momento vamos a estar dedicados completamente a la moto de velocidad, más que alguna carrerita como el Arena Cross o alguna fecha de Rada Tilly o Caleta. Es algo que me gusta mucho, así que tal vez alguna carrera de cross haga. En Trelew tuve mi primera carrera, fue la primera vez que andaba, tuve un inconveniente en la moto, un tema eléctrico. Me estaba adaptando, en realidad me sigo adaptando ya que me queda mucho. Luego fui a Roca y me sentí un poco más suelto, un poco mejor, la moto andaba bien. Una lástima que no pudo correr Fede (Zapata) por problemas de la caja, me hubiera gustado medirme con él en el circuito”.

“La idea para este año es pelear el campeonato, con Fede, con Kaku (Alarcón), con todos los chicos”.

“La diferencia con el Motocross, en la pista hay que pensar mucho, hay que poner bien a punto la moto, eso es muy importante. El cross es muy físico, hay que entrenar primero y luego el tema de la moto. En la pista no te cansás tanto”.

LOS HORARIOS

SABADO 24-01-2015:

DE 10:00 A 13:00 HS – INSCRIPCIONES Y VERIFICACION TECNICA MOTOS Y EQUIPOS.

DE 13:00 A 13:30 HS – REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES DE LA PRUEBA

DE 13:45 A 14:30 HS – PRIMERA SERIE DE ENTRENAMIENTOS C / CATEGORIA.

DE 14:30 A 14:45 HS – PRIMERA SALIDA DE GIROS GUIADOS

DE 14:45 A 15:30 HS – SEGUNDA SERIE DE ENTRENAMIENTOS DE C/CATEGORIA.

DE 15:30 A 16:15 HS – SEGUNDA SALIDA DE GIROS GUIADOS.

DE 16:15 A 17:00 HS – TERCERA SERIE DE ENTRENAMIENTOS DE C/CATEGORIA.

DE 17:00 A 17:15 HS – TERCERA SALIDA DE GIROS GUIADOS.

DOMINGO 25-01-2015:

DE 11:00 A 11:50 HS – UNICA SERIE DE TANQUES LLENOS DE C/ CATEGORIA

DE 11:50 A 12:00 HS – GIROS GUIADOS FUERA DE COMPETENCIA.

DE 12:00 A 13:00 HS – SERIE DE CLASIFICACION OBLIGATORIA DE C/CATEGORIA

DE 13:30 A 14:30 HS – 1er. SERIE DE C / CATEGORIA .

DE 14:30 A 14:45 HS – ULTIMOS GIROS GUIADOS FUERA DE COMPETENCIA.

DE 14:45 A 15:00 HS – CARAVANA EN PISTA DE MOTOQUEROS.

DE 15:00 A 16:00 HS – SERIE FINAL DE C / CATEGORIA.

DE 16:00 A 16:30 HS – PODIOS Y ENTREGA DE PREMIOS .

P.D. Estos horarios SERAN DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO, salvo ajustes que pueda hacer la fiscalización por motivos justificados.

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de carrera : Jorge Bucemo

Comisario deportivo : Nelson Diaz

Oficial de Pista : Enrique Mateo

Oficial de boxes : Mariano Rodríguez

Médico de la prueba : Dr. Marcelo Balari

Comisario técnico : Cesar Hellman

Cronometraje : Martin Diaz – Crono Motos.

Fiscalización:

CAMOD Regional Chubut .