Fanello en La Barda, como no podía ser de otra manera

Eze Fanello (Foto: Enduro Cross).Verlo en los primeros planos ya es costumbre, por ello no sorprende que Ezequiel Fanello (Yamaha) se haya quedado con la fecha inicial del clásico Supercross nocturno de verano, organizado por el Motocross Club y fiscalizado por MX Patagónico.

Un muy buen número de espectadores copó el Coliseo de La Barda para disfrutar del triunfo del Flaco, que se quedó con los primeros 20 puntos en juego –sumó cinco más por la pole–.

El minitorneo, al que en la próxima jornada podrían arribar más pilotos nacionales como el cordobés Felipe Ellis, continuará el próximo jueves con la segunda fecha y culminará el 5 de febrero.

De arranque

Fanello (Yamaha) salió a quemar los tiempos desde el inicio en la división mayor MX1 y se quedó con la clasificación, escoltado por el neuquino Marco Schmit y el cipoleño Nahuel Kriger (Suzuki).

En la manga definitoria, a 15 minutos más dos vueltas, el Flaco volvió a quedarse con el “1”, y nuevamente fue escoltado por Schmit y Kriger, quien se recuperó tras un mal inicio. Cuarto fue Nicolás Fanello y el roquense Matías Sacne terminó quinto.

En la MX2, el catrielense Nicolás Casanoves sigue marcando el ritmo. Ganó la batalla contra los relojes y también la final. El piloto de Cutral Co Agustín Carrasco fue escolta y José Lorenzo (Plottier) completó el podio.

El reginense Genaro Zóttele hizo la pole y luego fue el más rápido en la final de la 85 cc. Segundo terminó Nicolás Cruz y tercero fue Julián Muñoz.

En Enduristas y Promo, la victoria fue para Agustín Bazán, seguido por la piloto de Plottier Sol Moltini. Gerardo Ríos se quedó con la clase Máster.

Fuente: LM Neuquén.