Marcelo Martínez y Julio Burgos, otro duelo para aplaudir
Marcelo Martínez, apasionado como pocos por el MX, piloto de Trelew, estuvo presente en la fecha de Chile Chico. Pasan los años, y con lesiones, pero Marcelo sigue estando en los partidores. En esta ocasión, se fue hasta esa hermosa ciudad de Chile para dar una gran batalla con otro gladiador que desafía a los años, Julio Burgos. “Ha avanzado mucho en estos últimos tiempos, se nota su preparación física”, dijo Martínez sobre el rider de Comodoro Rivadavia y que hoy representa al club de Chile Chico.
“Por sobre todas las cosas excelente el andar de Julito, que ha avanzado mucho en estos últimos tiempos, se nota su preparación física”, comenzó diciendo Marcelo, que hasta hace no mucho tiempo participaba en MX 2 del MX Chubutense y con muy buen papel en el Argentino hasta que tuvo una lesión que lo alejó de las pistas.
“Te comento en la primera manga largamos juntamente con los novicios, por lo que largamos en punta nosotros, primero Julito y luego yo lo seguí hasta la mitad de carrera siendo muy difícil pasar pues el circuito es fino y estaba muy seco, pero entretenido. En una curva Julito se pasó un poco del interno y yo me colé y a la salida sin intención le hice un block pas y fue al piso, vi que cayó y paré y lo esperé hasta que se pare; no podía arrancar la moto así que se la arrancó el Pollo, lo dejé salir y lo seguí hasta que pusieron el cartel de dos vueltas, pude pasarlo por fuera en un curvón de ascenso, le hice una diferencia de unos 80 metros y en la llegada lo esperé para pasar juntos a modo de que se entienda que es una competencia amigable”.
“En la segunda manga largué yo por fuera y largué primero en la segunda vuelta me pasa Julito en la misma curva que yo pasé, lo seguí a unos 20 metros hasta mitad de carrera pues había mucho polvo, y luego cuando bajo el ritmo lo pude pasar por fuera nuevamente y allí me despegué y llegué primero, a un ritmo tranquilo. La verdad es destacable como ha tomado velocidad Julito con sus 56 , yo sin entrenar estos últimos casi 4 meses pero divertido”, finalizó Martínez.