Martín Anglesio, el nuevo instructor de Gary Semics
El piloto de Rio Gallegos, Martín Anglesio, es uno de los nuevos instructores de Gary Semics Motocross School. El doctor confesó a El Podio Sur que “fue algo inolvidable para mi”, teniendo en cuenta que estuvo junto a GS y ahora forma parte del selecto y reducido grupo de instructores.
“Mario te comento, llegué a Bariloche el miércoles 4 , el día jueves bien temprano nos pasó a buscar Jorge con Juampi Luzzardi para ir al circuito y empezar el curso en donde Gary nos evaluó explicando las técnicas en posición estacionaria (banco); íbamos explicando las diferentes técnicas y así nos evaluaba, luego entramos en calor un poco y fuimos a girar un rato al circuito. Después empezamos a trabajar las diferentes técnicas de curva, desdoblando algunos ejercicios en tres o 4 partes hasta que salgan bien, es increíble cómo logra eso y en muy poco tiempo notas la diferencia. Gary siempre hace hincapié en ir directo al punto que hay que corregir. En todo momento él nos pedía que nos vayamos evaluando, uno hacía el ejercicio y los otros dos instructores corregían. No te voy a mentir, todos estábamos bastante nerviosos incluso Jorge que ya es instructor hace años, pero la presión era grande tenerlo al maestro en casa. Luego hicimos otra tanda más de prácticas libres y terminamos la jornada tipo 3 de la tarde. El día Viernes arrancamos nuevamente temprano, pero esta vez estuvimos todo el día en la pista practicando las diferentes técnicas de saltos, y largada. También después hicimos tandas libres en todo el circuito. Las largadas estuvieron muy buenas y parejas, se acopló Juampi Luzzardi y nos dimos jejejeje, nadie regaló nada, tratando de pulir cada vez más las técnicas, nos divertimos mucho”.
“A la noche nos juntamos en el lobby del hotel para realizar el examen escrito que constaba de más de 8 hojas con preguntas a desarrollar, basadas en el manual de las 55 técnicas de Gary, la corrección fue de manera grupal, los tres con Gary, la estábamos bastante nerviosos con Daniel pero por suerte salió todo bien”.
“El día sábado y domingo nos levantábamos bien temprano 6 am y tuve la suerte de que como Gary estaba en el mismo hotel, nos encontrábamos 6:30 para desayunar y a las 7 ir al circuito; ambos días trabajamos ya de a poco ayudando a Gary y a Jorge, corrigiendo a los pilotos y observando cuales eran los errores y por supuesto el manejo del grupo ,como ordenarlos ya que eran como 35 pilotos, pero nos manejamos bastante bien. Como te contaba tuve la suerte de estar en el hotel con Gary y eso también me ayudó a sacarle el jugo e ir soltándome con el idioma que hacía mucho que no hablaba. También volvíamos juntos en mi camioneta al hotel en donde hablamos un poco de todo, la verdad una gran persona Gary. El Domingo a la noche nos entregó los certificados y la recertificación para Jorge, ahí nos despedimos, ya que el lunes debía regresar para Rio Gallegos. Qué te puedo decir Mario, fue algo inolvidable para mí y creo que para Jorge y Daniel también, como así para todos los que compartimos esos días con Gary, muy agradecido a Jorge que confió en mí para esta tarea, y a toda la gente que nos atendieron de primera y con mucho afecto”.