Fanello se quedó sin combustible y fue para Van Beveren

Enduro del Verano.El francés  Adrien Van Beveren una vez más demostró su calidad y experiencia en la arena, aunque también su fortuna. Tuvo que hacer un trabajo de menor a mayor pero, en definitiva, se llevó la victoria en el Enduro del Verano que se disputó hoy en Villa Gesel. Los otros ganadores fueron Parasole y Javier Altieri.

Esta fue la edición 22 del Enduro del Verano. Unas 150 mil personas presenciaron la carrera más grande de Sudamérica a lo largo del circuito “Hurricane Luís Pighetti”. Una vez más, el buen clima acompañó a la carrera más importante de la especialidad donde 1.208 pilotos, de los cuales 602 fueron en cuatriciclos, establecieron un nuevo récord.

Previo al Main Event, cómo es habitual, se realizó la elección de Miss Enduro del Verano 2015 donde Karina Arcaro, de 27 anos y representando a la marca de indumentaria Fox H, fue la elegida por el público.

Esto es lo que cuenta Prensa del Enduro del Verano: La categoría Amateur Shootout fue la encargada de abrir la jornada deportiva, donde Roberto Parasole se quedó con la victoria tras una entretenida lucha con Sebastián Iglesias durante la primera vuelta, aunque fue abriendo diferencias en las tres restantes. El podio lo completó Emanuel Pallechi. Por su parte, Martín Carreto fue cuarto seguido por Pablo Pietrelli completando el top 5.

Posteriormente fue el turno de la categoría Senior Shootout, el francés Adrien Van Beveren se impuso en un increíble final sobre los metros finales. La carrera tuvo como protagonistas principales a Ezequiel Fanello y el vigente campeón del EDV 2014 Felipe Ellis. En la vuelta final, y a menos de un cuarto de circuito para la llegada, el hasta entonces líder Fanello se quedó sin combustible, dejándole la punta a al piloto del Team FBR, Ellis. A metros del final, y debido a un malestar físico tras estar un mes en reposo por el esguince sufrido durante la largada del Enduropale de Francia, el piloto bahiense comenzó a tener una descompensación que le hizo perder rendimiento, algo que el francés invitado por el Team Marelli Sports aprovechó para adjudicarse la victoria. De esta manera, se quedó con los dos Enduros de playa más importantes del mundo el mismo año. A Felipe Ellis le alcanzó para cruzar la meta segundo, mientras que el pampeano Sebastián Sánchez, también piloto de Marelli Sports, volvió al podio del EDV luego de diez años, donde había logrado su segunda y última victoria. Darío Arco y Nahuel Kriger completaron los cinco primeros lugares.

Por último, Javier Altieri logró el récord de victorias en cuatriciclos, tras ganar por quinta vez consecutiva la carrera más grande de esta categoría. La carrera estuvo peleada solo durante el comienzo, donde José Guerra había comenzado en la punta, seguido por Altieri y el francés Jeremie Warnia, con Vital Cazenave también en la disputa por los primeros lugares. Pero lentamente, y pese a perder uno de los puños de su manillar y pinchar un neumático trasero, el campeón defensor supo mantenerse enfocado sin cometer errores para convertirse el más ganador de la historia en ATV´s. El podio lo completaron José Guerra y Hernán Di Maio que se beneficiaron con el abandono de Jeremie Warnia en la última vuelta producto de un golpe en la mano. Stéfano Marinozzi e Ignacio Pinilla cerraron el top 5. Otra de las figuras internacionales que se vieron complicadas fue el norteamericano Jeffrey Rastrelli, quien sufrió una caída en la primera vuelta rompiendo el encendido su Can-Am perdiendo varios minutos en repararlo, pero pese a su 45° lugar, demostró tener un buen ritmo de carrera.

Las marcas realizaron diferentes acciones con grupos de afinidad y muchas de ellas agasajaron a sus clientes con diferentes acciones.

El evento de sumo interés provincial y nacional, recibió en esta ocasión la visita del Gobernador Daniel Scioli, acompañado por Marcos Di Palma quienes pudieron recorrer el circuito y fue el hijo del recordado del «Loco Di Palma» quien realizó varias acrobacias con un UTV (Utilitry Terrain Vehicles) biplaza haciendo las delicias del público presente que aplaudió fervoroso.

De esta manera pasó la 22° edición del Enduro del Verano, donde nuevamente el evento sigue sorprendiendo y manteniéndose en la elite del motociclismo internacional.

 

FRÍAS SE QUEDO CON LAS GANAS Y LA BRONCA…

El piloto de Playa Unión, Joel Frías, no pudo largar esta competencia. Es que fue víctima de un robo.  El padre de Joel, Germán, nos dijo: “Me lo sacaron de adentro de la casa, cortaron candado del portón y los candados del cuatri”. Una vez más, un piloto del sur, de nuestro sur, se quedó con las ganas de correr el Enduro pero no por una cuestión mecánica, sino por la gran ola de robos que se desata en Villa Gesell cada vez que se corre el Enduro del Verano.