En marzo, Camod se viene con mucha actividad…

Camod Chubut-Santa Cruz (El Podio Sur).El mes de marzo se viene cargado para la actividad en la región. El fin de semana del 7 y 8, se iniciará el campeonato de Quad Cross en Rada Tilly; los días 14 y 15 abrirá el fuego el Motocross en Caleta Olivia; los días 21 y 22 se desarrollará la primera del Rally Cross Country en Los Antiguos. Y para cerrar el mes, los días 28 y 29 se cumplirá con la tercera fecha del Moto Pista.

Estas competencias corresponden a los campeonatos que fiscaliza la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

Esta será la segunda temporada del Quad Cross Patagonia en forma independiente, ya que en 2014  los ATV se dividieron del MX y comenzaron a tener su exclusivo fin de semana por mes. El club encargado de recibir a la primera de este año será la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), en el circuito “Jorge Alí Ambrós”de Rada Tilly.

En cuanto al MX Chubutense, la primera de esta temporada tendrá lugar en un escenario de los mejores para este deporte: el “Sebastián Couto” de Caleta Olivia. Si bien todavía no se ha dado a conocer el calendario completo, fuentes confiables han expresado a El Podio Sur que este año el MX regresará a la ciudad de Trelew de la mano de la Asociación Mar y Valle. No hay nada oficial todavía, pero esta versión realmente llena de ilusión… De confirmarse, será tarea de los encargados hablar con la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod para poder contar con alguna fecha de la temporada en Trelew. Las bardas del Mar y Valle… un lugar ideal para el MX.

El Rally Cross Country es una disciplina que no ha tenido muchas competencias en  2014, pero cuando ha hecho alguna convocatoria el espectáculo ha sido importante. Sin ánimos de dejar que avance el año, de entrada nomás ya se ha asignado lugar para la primera del año: 21 y 22 de marzo en Los Antiguos, un lugar único y realmente hermoso, con un gran respaldo de la comuna de esa localidad.

Y para cerrar el mes de marzo, los días 28 y 29 (¡¡justo el fin de semana del Mundial de MX!!) la tercera del año se concretará en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, según se nos ha informado.