Todo lo que pasó en Qatar. Video

Mundial de MX (El Podio Sur).El Mundial de Motocross 2015 arrancó el sábado por la noche en Qatar. El piloto alemán de Husqvarna, Max Nagl, se quedó con un doblete que lo sitúa como líder de la clasificación general de MXGP mientras que el piloto holandés de KTM, Jeffrey Herlings hizo lo propio en MX2. Clic en seguir leyendo para ver video.

Los focos de Losail, iluminaron el comienzo oficial del Mundial de Motocross 2015 en Qatar con un inicio de temporada con mucha igualdad entre los favoritos, aunque con alguna sorpresa en la parte delantera de las dos categorías. En MXGP, Max Nagl comenzó muy fuerte, haciéndose con el “Holeshot” en ambas carreras, por lo que se sitúa primero en la lucha de los 10.000 euros de premio para el piloto más rápido.

Líder absoluto durante las 36 vueltas de las dos carreras de MXGP en Qatar, el piloto de Husqvarna, Max Nagl no cedió en ningún momento, aunque en la carrera 1, el piloto belga de de Suzuki, Clement Desalle, vencedor en Qatar en 2014, le puso las cosas complicadas, aunque finalmente se tenía que conformar con la segunda posición. Ell piloto italiano de KTM, Antonio Cairli, conseguía una gran tercera plaza después de vérselas con el piloto francés de Honda, Gautier Paulin con Jeremy Van Horebeek cerrando el Top 5.

La carrera 2 del MXGP en Qatar, tuvo a los mismos protagonistas con Nagl dominando la situación de la carrera desde el mismo inicio mientras que Clement Desalle y Gautier Paulin lucharon por la segunda posición, pero el piloto de Suzuki a mitad de carrera obtenía una renta que ya no podría ser reducida por el piloto francés. Cairoli se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Jeremy Van Horebeek volvía a cerrar el Top 5.

Buen comienzo de Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross 2015, aunque con algún problema mecánico que lo dejó parado nada más bajarse las barreras en la primera carrera, la actuación del cuatro veces ganador del AMA Supercross se cerró con un 9º y 8º puesto. El piloto español KTM, Jose Antonio Butron, completó ambas carreras en 14º y 11º posición.

El emocionado regreso de Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings veía como el título de MX2 2014 se le escapa en el último minuto. Casi de manera “injusta” y debido a una lesión, Herlings no podía luchar por el título cuando era un claro líder de la clasificación general y veía como en la última prueba y por apenas 1 punto, el título se iba a manos de Jordi Tixier. Bajo los focos de Qatar, Jeffrey Herlings volvío a lo más alto del podio.

Tras vencer la dos carreras de MX2 en Qatar, el piloto holandés de KTM entraba en meta, emocionado, tras un regreso, que no solo ha sorprendido a sus rivales tras su complicada lesión, sino a su propio equipo y a él mismo. Dylan Ferrandis (Kawasaki) y Julien Lieber (Yamaha) ocuparón la segunda y tercera posición en esta primera carrera, mientras que en la segunda, Lieber finalizaba segundo y el piloto ruso de Husqvarna, Aleksandr ATonkov ocupaba la tercera posición.

El Mundial de Motocross 2015 no descansa y directamente desde Qatar se traslada a Tailandia para afrontar la segunda prueba de la temporada el próximo 8 de marzo.