Falleció Nicolás Kuzmanic en un accidente en Roca

Nico Kuzmanic.Cuando se nos fue Seba Couto, me pasó lo mismo…  no sabía cómo comenzar a escribir, qué palabras usar, de qué  manera informar. Hoy es un día de mucha tristeza, aflicción, amargura, mucho dolor. Con todo el entusiasmo, así lo veíamos a Nicolás Kuzmanic. Es que siempre estuvo arriba de una moto y cuando se bajó del MX por diversas razones, encontró su lugar en el Moto Pista. Lo que nunca pensamos es que se iría en una carrera. Hoy falleció Nico, a los 29 años, en una competencia en General Roca.

El diario Rio Negro informa que el saldo del accidente es un fallecido, nuestro querido Nico, y tres heridos. Fue en la largada, su moto se plantó y fue atropellado por otros pilotos que venían lanzados. Nico fue trasladado a la Clínica Roca con fractura de pierna y pelvis, pero según informó el mencionado diario los especialistas no se percataron que tenía un sangrado interno. El resto de los afectados fueron Claudio Valmagio, quien se encuentra en coma farmacológico con traumatismo de cráneo y hematoma de pulmón; Jorge Vázquez, Santiago Venturino y Lucas García, éste último con fractura de clavícula.

“Al parecer el accidente se produjo porque a Kuzmanich, quien largó en segundo lugar, se le plantó la moto cuando quiso poner el cambio a 150 metros de la largada, ocasionando así la caída de los demás. Hoy la pista había sido habilitada a las 10 para los entrenamientos ya que a las 12 se cumplirían las clasificaciones para dar comienzo a la disputa por las dos mangas en cada categorías a las 14 horas”, dice el diario Rio Negro.

Por estas horas, hay videos circulando por internet. Como responsable de El Podio Sur, he decidido no publicarlos. En esta situación, poco me importa no tener más visitas. Tengo la responsabilidad de informar y tratar de hacerlo con toda la seriedad, pero prefiero recordar a Nico de la mejor manera, con todo el empuje y la sonrisa que siempre tenía. Nico debutó en las Motos de Velocidad el año pasado en Trelew, luego fue al Sur de la República y se quedó con una inobjetable victoria. “Encontró” su moto y comenzó a ser protagonista. Este año quería pelear el campeonato y probar en alguna fecha del Argentino. Era el actual vicepresidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, su padre fue presidente y creador de Apamod, el “Rulo” Kuzmanic, quien no hace mucho tiempo también se nos fue luego de luchar con una dura enfermedad. Seguramente por estas horas se estarán dando un gran abrazo, pero acá todos lo vamos a extrañar.

Chau Nico…

 

Mario Mercado