Nuevamente, todo el programa del Mundial de Villa La Angostura

Villopoto.Sobran los dedos de las manos para contar los días que faltan para que comience el MXGP Patagonia, 3ra fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, a disputarse en Villa La Angostura entre el 28 y 29 de Marzo y acá te contamos todo el itinerario para que no te pierdas de nada!

Si bien la actividad para el público comienza el sábado 28, el mundo MXGP iniciará a revolucionar Villa La Angostura a partir de mitad de semana, cuando las motos de las figuras mundiales arriben a la ciudad sede a partir del miércoles 25.

Las mismas irán posicionándose dentro del Paddock, ubicado en el Predio Cohiues Rugby Club, ante la atenta mirada de los mecánicos de los equipos, que irán arribando a la Patagonia argentina durante la semana previa al evento; mientras que los protagonistas del MXGP harán su presencia en Villa La Angostura desde el miércoles y jueves previo, para ir amigándose con el clima y mezclándose con la gente que aguarda con muchas expectativa la llega de este evento internacional.

A partir del Viernes 27 las motos deberán pasar por las Verificaciones Técnicas obligatorias durante todo el día, para luego quedar apostadas en sus boxes a la espera de las prácticas. Por la tarde., las autoridades harán un control del Patagonia Race Track  con el fin de que todo quede en condiciones para el paso de las motos.

Ya el sábado 28, los fanáticos que se irán apostando desde temprano en las zonas de espectadores, podrán apreciar las primeras máquinas dentro del circuito del MXGP Argentina con el inicio de las prácticas libres de la categoría MX2, a partir de las 10:15 horas. Las máquinas de la MXGP comenzarán a acelerar desde las 10:45 y hasta las 11:05hs.

Tras la primera sesión de entrenamientos, los pilotos de la segunda categoría más importante del Campeonato Mundial tendrán un descanso hasta las 14 horas, momento en que llevarán a cabo la práctica cronometrada, la cual delimitará la posición de cada competidor en el partidor de las Clasificaciones. Del mismo modo las principales motos tendrán su turno desde las 14:35.

En un sábado cargado de actividad dentro del Patagonia Race Track, la carrera principal del primer día de acción será desde las 16:10 con la Clasificación de la MX2 y luego las clasificaciones de la MXGP, desde las 17 horas. En ambas, los pilotos correrán por 20 minutos más 2 vueltas y el mejor tiempo de cada uno determinará su lugar de salida en las finales.

 

El domingo, el plato fuerte

Por la mañana del último día del fin de semana llega lo mejor del MXGP Argentina, desde las 9:15 horas comienza el “Warm Up”, donde los pilotos utilizan la pista para entrar en calor y hacer los primeros movimientos del día. Los riders de la MX2 son los primeros en salir para luego darle lugar a los MXGP que estarán hasta las 10 horas.

 

Tras esto habrá un receso para las figuras del MX2, que a las 13:10 horas largarán la Carrera 1 compuesta de 30 minutos más 2 vueltas. Luego, a las 14:10 será el turno de la máxima categoría de salir al escenario para dar la primera de las dos finales.

Desde las 16:10 volveremos a ver a los pilotos MX2 una vez más en el circuito ubicado en la Patagonia Argentina para que corran la última carrera. Una vez finalizada, inmediatamente se llevará cabo el podio de premiación con los ganadores de la fecha.

Para el postre quedará la MXGP, que desde las 17:10 transitará el cierre en Argentina con la última carrera que determinará el ganador del GP de Sudamérica. Inmediatamente se llevará a cabo la coronación de la gran fiesta del Motocross, donde solo los mejores subirán al podio cerrando junto al público un fin de semana único para el deporte motor en el país.

Fuente: MX GP Argentina.

Descargar programa completo