“Nos enfrentamos al desafío más importante”

MXGP Argentina.(Fuente: La Angostura Digital).- Así lo aseguró el intendente Roberto Cacault, cuando faltan pocos días para la competencia internacional que se disputará en Villa La Angostura. Afirmó que “todo el municipio está en alerta” para cualquier contingencia. Recordó que se transmitirá a 1.500 millones de personas en el mundo.

“Estoy alucinado y muy feliz que podamos organizar un evento de esta magnitud”, afirmó anoche el intendente Roberto Cacault. “En cuestión de eventos deportivos, nos enfrentamos al desafío más importante para Villa La Angostura”, señaló.

El jefe comunal sostuvo que estos días han sido de trabajo incesante acompañando a toda la organización que demanda una fecha del Mundial de Motocross que por primera vez se corre en la Argentina y nada menos que en Villa La Angostura.

“Temíamos al principio que el evento nos podía haber sobrepasado, pero ya estamos bien encaminados”, afirmó.

Cacault aseguró que para Villa La Angostura “representa todo un desafío ser la sede de una competencia internacional y estoy orgulloso” y destacó que “el desafío es grandísimo por todo lo que significa un evento de estas características que demanda un esfuerzo enorme”.

Además, recordó que es la primera vez que Villa La Angostura tiene la oportunidad de ser parte de un evento tan importante.

“Cuando uno se pone a pensar que es un evento que lo verán unos mil quinientos millones de personas, es algo impresionante”, indicó el intendente.

“Es la imagen que se proyectará al mundo de Villa La Angostura, de la Provincia y de la Nación. Por eso, estamos todos enfocados a que salga bien”, afirmó.

Reconoció que estos días cuando falta poco para la competencia internacional “aumenta la tensión y hay bastante nerviosismo y demanda redoblar el esfuerzo para que todo funcione como se planificó”.

En cuanto a la prestación de los servicios que demandará el arribo de unas diez mil personas el fin de semana próximo, Cacault aseguró que están trabajando todos los organismos tanto municipales como provinciales para estar preparados ante cualquier contingencia.

“Está todo el municipio en alerta, todo el personal de Obras y Servicios Públicos, la cuadrilla del agua, el sistema de recolección de la basura reforzado para estos días”, explicó Cacault quien anticipó que el gobernador Jorge Sapag, junto a todo su gabinete, asistirá a la competencia internacional, que se disputará el sábado y domingo. Informó además que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estará el sábado en Villa La Angostura.

“En cuestión de eventos deportivos es el desafío más importante que tenemos por la magnitud que tiene, pero ya se demostró que Villa La Angostura puede ser sede de eventos destacados como el K-42, el Tour de Francia, que tal vez no tienen la dimensión del Mundial de Motocross”, sostuvo Cacault.