El Patagonia Race Track abrió sus puertas en Villa La Angostura

Ryan Villopoto.Todos estaban esperando esta jornada, la del inicio de la actividad oficial con la apertura de los Paddock. El circuito Patagonia Race Track diseñado por Lucas de la Fuente luce espectacular y la gente comenzó a sentir la emoción de una fecha Mundial en Argentina.

Una jornada espectacular, la temperatura ideal, acompañando de la mejor manera en el primer día donde el público tuvo acceso a las inmediaciones del trazado. Si bien todavía hoy se ultimaban algunos detalles, como el cerrar el alambrado en algunos sectores, el circuito de Villa La Angostura se presenta a la altura de las circunstancias.

La mezcla de tierra con ceniza volcánica parece ser una muy buena combinación para lograr un excelente suelo, aunque eso realmente se sabrá mañana cuando las motos comiencen a transitar los 1.600 metros de extensión de la pista.

Según lo observado hoy, El Podio Sur es el único medio de comunicación de la provincia del Chubut en cuanto a internet se refiere, con un periodista propiamente dicho in situ. Esto, debemos reconocer, es gracias a nuestros amigos auspiciantes que nos acompañan en esta ocasión.

Se cumplió con las verificaciones técnicas, después del trabajo de los mecánicos. Los reporteros gráficos especializados se encargaron de hacer algunas producciones, mientras que algunos pilotos, entre ellos la super estrella Ryan Villopoto, recorrieron el circuito para comenzar a familiarizarse con lo que propone el tremendo circuito construido en Villa La Angostura ubicado a 9 kilómetros de esta pintoresca ciudad.

Las autoridades de la prueba también se encargaron de inspeccionar el circuito, dejando todo en condiciones para que mañana sábado se inicie la actividad oficial en pista.

Mañana sábado a las 9.15  horas comenzarán las verificaciones técnicas, para luego  tener la reunión de la dirección de carrera a las 10 horas

 

FIM MXGP/MX2 Sábado 28/03

Verificaciones técnicas 09:15 – 09:45

1er Reunión de la dirección de carrera 10:00

Briefing de competidores 10:30

Práctica Libre MX2 Free Practice (max 40 pilotos) 10:45 – 11:05

Práctica Libre MXGP (max 40 pilotos) 11:15 – 11:35

Cámara a bordo 11:45 Práctica Cronometrada MX2 (max 40 pilotos que disputan la posición de largada en la carrera clasificatoria) 13:00 – 13:20

Práctica de Largada MX2 Inmediatamente después del horario de práctica Práctica cronometrada MXGP 13:35 – 13:55 (max 40 pilotos que disputan la posición de largada en la carrera clasificatoria)

Práctica de Largada MXGP – Inmediatamente después de la práctica 15:00

Carrera de Clasificación MX2 (max 40 pilotos/20 min + 2 vueltas) Motos en zona de espera / Vuelta de reconocimiento Largada 15:10

Carrera de Clasificación MXGP (max 40 pilotos /20 min + 2 vueltas) Motos en zona de espera / Vuelta de reconocimiento 15:50

Largada 16:00

2da Reunión de la dirección de carrera 16:40

 

Ver  más fotos