Cairoli y Herlings volaron sobre Villa La Angostura

MXGP.Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings fueron los más veloces en MXGP y MX 2, en una jornada donde el espectáculo superó todas las expectativas y Villa La Angostura explotó al ritmo del mejor Motocross del planeta.

Más de 10 mil personas se hicieron presentes en esta jornada. Las tribunas naturales estuvieron pobladas y para mañana domingo se espera el momento cúlmine. Calor, temperatura muy buena sobre todo el dia. Recién en las últimas horas de la tarde, un aire fresco se comenzó a sentir, pero la jornada fue realmente espléndida.

La actividad comenzó a las 10.45 horas. La categoría encargada de salir a pista fue la MX2, para cumplir con la primera tanda libre. El hombre de KTM, Jeffrey Herlings,  voló en la primera prueba de los MX2. El mejor argentino fue el barilochense Juan Pablo Luzzardi, 26 y a 10s778. Leo Diaz, el 249 de Chubut, se ubicó 29.

Luego fue el turno de los tremendos MX 1, en el Mundial categoría denominada MXGP. La super estrella de los Estados Unidos, Ryan Villopoto, fue el más veloz en la primera salida a pista. El campeón Antonio Cairoli se ubicó 13 a 03s16. El mejor argentino fue Demian Villar, 24. El campeón argentino, Ezequiel Fanello, 27. El americano Villopoto logró su mejor vuelta en esta prueba marcando 1m42s921 para recorrer los 1.600 metros de extensión que tiene el circuito Patagonia Race Track de Villa La Angostura.

Al cabo de la  primera tanda, la respuesta del terreno fue estupenda. El circuito ha respondía muy, no se rompía por lo que la combinación de tierra natural con ceniza volcánica se presentaba como un éxito, ya que no se levantaba y la visibilidad era óptima. Villa La Agostura a la altura del Mundial MX GP FIM.

Luego de la segunda tanda para cada categoría, llegó el momento que todos esperaban, la clasificación y la aceleración a pleno en busca del mejor tiempo.

Tal como cuenta la página oficial del MXGP de Argentina, Antonio Cairoli comenzó de menor a mayor y tras terminar 13° en las prácticas libres mejoró en las cronometradas finalizando en un 8vo puesto. Durante las Clasificaciones explotó su potencial y desde el arranque salió dominando el pelotón de corredores, brindando una batalla mano a mano con Ryan Villopoto en las vueltas finales que hizo delirar al público. El italiano superó al pelirrojo por menos de dos segundos, finalizando con un tiempo de 25´10.966. Esta batalla fue realmente memorable, seguramente todos los presentes jamás olvidarán la no muy buena largada de Villopoto y la gran recuperación que demostró en el vuelta tras vuelta para terminar a escasos metros del campeón Cairoli.

Por su parte, la estrella del Supercross norteamericano lideró las prácticas libres, luego terminó en la cuarta posición en las cronometradas y cerró un buen sábado con un tiempo final de 25´12.562. Detrás de Villopoto, Maximilian Nagl sorprendió a todos. La mayor parte de las clasificaciones le dio batalla a Cairoli, pero en el trecho final se quedó un poco y quedó tercero a menos de 8 segundos del líder.

En lo que respecta a la categoría MX2, el actual dueño de la segunda categoría del Campeonato Mundial no dejó margen de duda porque es el mejor hasta el momento, dominó todas las series de carrera de pie a cabeza y con una gran diferencia sobre el resto. Así Jeffrey Herlings del equipo KTM cerró con un tiempo de 25´17.643. En la segunda posición y a 22 segundos del holandés, Pauls Jonass pasó por el arco de llegada, el tercer lugar quedó para el suizo Valentín Guillod.

En esta categoría, el piloto de Chubut, Leonardo Díaz, fue uno de los protagonistas en cuanto a espectáculo se refiere. En su biografía de Facebook, el León de Rada Tilly dijo: “Clasificación de hoy. Puesto 25, lejos, eso no hace falta decirlo pero me sentí bien y disfruté que es lo importante. Mañana serán las 2 mangas de carrera finales que sea lo que Dios quiera hacer lo mejor que pueda y no se… una alegría enorme.  Gracias a los que me están apoyando, hoy se sumaron varias personas que no conocía a felicitarme que me dieron un incentivo el público que gritaba cuando pasaba asi que feliz #249”.

Vale decir que el mejor argentino en esta divisional fue Nahuel Kriger, en el puesto 22. En el lugar 23 se ubicó Juan Pablo Luzzardi, el de Bariloche, mientras que Leo Díaz, como dijimos, finalizó 25.