Lo mejor fue para Nagl y Ferrandis en Villa La Angostura

Largada MXGP.Terminó la tercera fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Más de 15 mil personas acompañaron esta tremenda fiesta de primer nivel en la provincia de Neuquén. El circuito Patagonia Race Track sufrió la potencia de las motos, pero se puede decir que estuvo a la altura de la cita. Los ganadores, Maximilian Nagl (Alemania, Husqvarna) en MXGP y  Jeffrey Herlings (Holanda, KTM) en MX2.

La jornada empezó con una tenue llovizna, la cual luego se tomó una pausa pero por la tarde el frío se hizo sentir. Con el cielo cubierto, se fueron desarrollando las competencias. La lluvia del sábado por la noche vino muy bien para la organización. Entre cada manga se dispusieron tres máquinas para repasar los lugares claves de la pista, principalmente la recta principal  ubicada en la largada

En la categoría MX2, la clasificación general depositó en el primer lugar a Dylan Ferrandis, acompañado en el podio por Pauls Jonass y Jeremy Seewer. Herlings no tuvo una buena primera manga. El holandés no tuvo una buena largada en la primera batería, se tocó y abandonó antes de completar la primera vuelta. La victoria fue para Dylan Ferrandis (Francia, Monster Energy Kawasaki) con 34m43s016 para completar los 30 minutos más dos vueltas. El mejor argentino clasificado fue Nahuel Kriger en el puesto 21. Juanpi Luzzardi terminó 23. Leo Díaz, con problemas en su moto, se ubicó 31.

La segunda manga sí fue para  Jeffrey Herlings, ahora seguido por Ferrandis y Jonass. El mejor argentino fue Juan Pablo Luzzardi, seguido por Nahuel Kriger. Leo Díaz no fue de la partida en esta segunda serie (había  terminado con problemas en su moto en la primera manga).

Para destacar, la garra y las ganas que pusieron los pilotos de nuestro país, pero la dura situación económica que atenta contra las escasas posibilidades que a veces se tiene, en esta ocasión demostró en donde nos encontramos con respecto a los mejores del mundo. Sin dudas, el talento está, pero con eso no siempre alcanza. A todos los riders argentinos,  nuestros aplausos por animarse al desafío y tratar de poner a Argentina lo más  adelante dentro de las posibilidades.

En MXGP, la general fue para Maximilian Nagl, acompañado en el podio por Clement Desalle  (Bélgica, Husqvarna) y Antonio Cairoli (KTM).

La primera manga fue para Clement Desalle, completando los 30 minutos más dos vueltas con un registro de 34m34s.509 en el trazado de 1.600 metros de extensión. Cairoli fue segundo, seguido por Nagl. En esta primera manga, el mejor nacional fue Joaquin Poli en el puesto 24.  Detrás se ubicaron Villar, Carranza, Calveras, Fanello, Jeremías y Joaquín Fernández, entre otros.

En la segunda manga, Nagl se ubicó en lo más alto. El segundo, el más regular del fin de semana, Antonio Cairoli. Tercero fue Desalle. El americano Ryan Villopoto terminó en el cuarto lugar. En esta oportunidad, el mejor argentino fue Marco Schmit ubicado en el lugar 24.

El Mundial de Motocross pasó siendo un rotundo éxito en Villa La Angostura. Las plazas hoteleras estuvieron colmadas, la ciudad tuvo un movimiento turístico y económico muy importante para esta ciudad. Fanáticos de todo el país y también de Chile y Uruguay se hicieron presentes en esta única cita del Mundial en América del  Sur. Según se dijo, la intención sería que este certamen visite por tres años consecutivos Villa La Angostura. Será sólo un deseo? El tiempo lo demostrará, pero lo concreto es que esta presentación fue altamente exitosa desde todo punto de vista.