Jonatan Montenegro volvió y ganó en Chile Chico

Segunda del Sur de Chile.El último sábado se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional de Chile, esta vez en la pintoresca localidad de Chile Chico, con la organización del club del mencionado lugar. En la clase mayor, la victoria fue para Jonatan Montenegro, que luego de haber incursionado en una categoría de autos, ahora volvió a su primer amor (MX) para dar un gran espectáculo en el hermano país de Chile.

Esta competencia contó con gran participación de pilotos de Argentina, desde la categoría 85, con los hermanos Gastón y Lautaro Solorza, hasta los Master con Julio Burgos, MX 3 con Enrique Alessio, MX 2 con Matías Peker y la denominada MX 1 con Jonatan Montenegro, ubicándose en lo más alto, acompañado por otros argentinos como Brian Portillo y Christian Burgos; vale decir que los dos Burgos son de Comodoro Rivadavia, pero corren defendiendo los colores de Chile Chico y del equipo Integración, lo mismo que Montenegro, de Rada Tilly pero corriendo para el club local de esta ocasión; exactamente lo mismo ocurre con Brian Portillo, aunque reside en Las Heras.

El presidente del Club de Chile Chico, padre de pilotos y también rider, Felipe Urra, sostuvo: “Bueno, como presidente y corredor y padre a la vez estoy muy contento por las carreras de los menores y más por mis 2 hijos que dieron todo y sacaron podios. Quiero agradecer a todos los socios del club motos Chile Chico, al alcalde Luperciano Muñoz y a la ilustre Municipalidad de Chile Chico por todo el apoyo tanto con el terreno que estamos ocupando, como con las maquinarias que nos  brindaron para esta fecha, los trofeos; gracias por el sonido, el escenario,  la publicidad radial. También quiero agradecer a todos los auspiciadores que nos están apoyando, como Optica Imagen, quien nos brindó un Hole shot para esta carrera; Minera Cerro Bayo, Supermercado Sur, Maquinaria Moisés Calderón”.

Más adelante, Urra confesó: “La verdad que estoy muy contento con los pilotos que vinieron, muchos de Argentina y en todas las categorías. Pero también quiero agradecer a los otros clubes que se hicieron presentes, de Coyhaique, Aysén, Cochrane”.

“Esta fue una fecha media complicada por el hecho de que estamos en un proceso de paro en nuestra región, tanto en Aduana como cortes de camino. Pero a pesar de todo se pudo hacer la carrera. Tuvimos un total de 29 pilotos, ya que algunos no pudieron llegar por el tema de los paros”.

Un dato que no es menor: en esta competencia en Chile Chico, los pilotos de las categorías 85, 65 y 50 no pagaron. “Se aplicó no cobrar a los menores para fomentar el semillero”, dijo Urra.

 

Resultados

 

Menores

50cc

1 Matias Urra  Chile Chico

2 Benjamin Urra Chile Chico

3 Benjamín Gillibrand P. Aysen

 

65cc

1 Renato Mansilla Chile Chico

2 Tomás Grandón Chile Chico

 

85cc

1  Gastón Solorza (P.Trucado, representando a Chile Chico)

2 Miguel Soto Coyhaique

3  Lautaro Solorza (P.Truncado, representando a Chile Chico).

 

Promocional

1 David Ojeda Chile Chico

2 Raul Uribe Cochrane

3 Andrés Cárdenas Chile Chico

 

Mx3

1 Enrique Alessio Sarmiento – Argentina

2 Felipe Urra Chile Chico

3 Francisco Rencoret Coyhaique

 

Master

1 Julio Burgos (Comodoro, representando a Chile Chico).

2 Martin Clemente Argentina

3 Alejandro Bahamonde Sarmiento – Argentina

 

Mx2

1 Rodrigo Molina Coyhaique

2 Matias Peker Argentina

3  Juan Carlos Durán Coyhaique

 

Mx1

1 Jonathan Montenegro (Argentina, representando a Chile Chico)

2 Braian  Portillo (Las Heras, representando a Chile Chico)

3 Christian Burgos (Comodoro, representando a Chile Chico).