Fede Zapata, de menor a mayor y subiendo al podio en Termas

600cc Termas de Rio Hondo.Fin de semana soñado para Federico Zapata, del JAZ Racing de nuestra provincia, en la presentación de hoy junto al MotoGP en Termas de Rio Hondo. El rider de Rada Tilly se quedó con un magnífico segundo puesto en su categoría, 600B, mientras que Facundo Alarcón se ubicó en el séptimo lugar.

Más allá de las diferencias de equipo y la suerte que siempre es importante en todo deporte motor, tanto Fede como Kaku demostraron estar a la altura de las circunstancias. Ambos, encararon su primera experiencia de carácter “internacional”, con todos los nervios y las presiones que significan, pero fueron progresando, evolucionando en cada salida a pista. Por eso, los dos representantes de Chubut cumplieron y lo hicieron con creces.

Fede, del JAZ pero en esta fecha formando parte del team Gregorio Racing, se quedó con una muy buena segunda posición, siendo junto a Kaku uno de los más nuevos en la categoría 600 del Campeonato Argentino de Velocidad.

Pedro Varela, periodista especializado en este rubro, dijo: “Federico Zapata, el piloto de Rada Tilly debutó en el circuito internacional de TRH, con su Kawasaki ZX 636R, del equipo Castrol Gregorio Racing, llevándose el segundo puesto con 22:50.779 ante 31.456 espectadores el día viernes, 48.670 el sábado y el domingo con 50.234 un total de 130.360 espectadores”.

“Tuvimos una buena largada, me pude meter séptimo, octavo, así que manteniendo y abriendo, siguiendo el ritmo con Petratti dando tres cuatro vueltas con un tiempo bastante bueno que lo pude bajar con respecto a la clasificación. Estoy bien contento, no pude seguir el ritmo ya que tuve un par de inconvenientes en un par de curvas casi pierdo la moto y ahí es donde me pasa Bagnarelli, fue una linda carrera me voy contento a mi casa”, sostuvo  Fede, quien dejó sus agradecimientos para su “equipo Gregorio Racing, Jaz Racing y a toda la gente que me apoya”.

 

Resultados Copa Argentina:

600 A: 1° Maximilian Scheib, 2° Carlos Cejas,  3° Fabricio Perren, 4° Santiago Frasca, 5° Matías Petratti, 6° Mauricio Cornier, 7° Mauro Fuca, 8° Adrián Silveira, 9° Alberto Auad, 10° Cristian Ramírez, 11° Antonio D angelo. No clasificaron: Ariel “Buba” Ramírez, Sebastián Salom y Luciano Ribodino.

600 «B»: 1° Leandro Bagnarelli, 2° Federico Zapata, 3° Matías Barbisan, 4° Jorge Cassini, 5° Guillermo Faber, 6° Juan Emilio Pendini, 7° Facundo Alarcón. No clasificaron: Fabián Rosinski, Matías Ordoñez, Maximiliano Mendola, Nicolás Crexell, Lucas Molina, Diego Bonfiglio.