Nagl le arruinó la fiesta a Cairoli en su propia casa

MXGP fecha 4.Tercera victoria en lo que llevamos de temporada para el alemán Max Nagl en MXGP, esta vez en casa de Tony Cairoli. El italiano terminó empatado a puntos, pero el de Husqvarna se llevó un nuevo triunfo. Desalle mantiene un liderato que no puede estar más disputado.

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 ha llegado a Europa y lo ha hecho en Italia, en el circuito de Pietramurata, en Trentino. Después de su periplo asiático y sudamericano, los pilotos de MXGP han disputado la primera de la citas en el viejo continente. El alemán Max Nagl (Husqvarna) ha vuelto a confirmar su gran estado de forma y se ha anotado su tercer gran premio de la temporada. Tres de cuatro para el piloto, que tan sólo ha dejado escapar la carrera de Tailandia, que se fue a manos de Ryan Villopoto. El americano no ha podido terminar la segunda manga por una caída cuando peleaba con Desalle por las primeras posiciones

Tony Cairoli (KTM) ha estado cerca de subir a lo más alto del podio, pero el valor de la segunda manga ha jugado a favor de Max Nagl. Ambos han terminado empatados a puntos, por delante de Clement Desalle (Suzuki), tercero y cuarto en las mangas. Desalle se mantiene al frente de la provisional, pero separado por tan sólo un punto de Nagl y Cairoli, por lo que el campeonato se calienta a pocas semanas de que llegue a España, con el MXGP de España en Talavera de la Reina el 9 y 10 de mayo. Antes, el Mundial pasará por Holanda el próximo fin de semana.

En MX2, las cosas han estado muy parecidas a lo ocurrido en MXGP, y es que Tim Gajser (Honda) se ha llevado la carrera, empatado a puntos con Jeffrey Herlings (KTM), por la misma razón que Nagl, es decir, por el valor de la segunda manga. Después de un comienzo potente en las dos primeras pruebas, la de Qatar y la de Tailandia, Herlings ha dejado escapar los dos últimos grandes premios.

Tercero en el podio de MX2 ha finalizado Jordi Tixier (Kawasaki). El actual campeón del Mundo se perdió la anterior carrera por sanción y ha vuelto con fuerzas renovadas, aunque su mal comienzo de temporada le ha colocado décimo en la provisional.

Fuente: Soy Motero.