El Motocross se puso de pie en Rada Tilly

Categoría 50 y 65cc.La fecha del MX Patagonia cumplió altamente las expectativas el fin de semana en Rada Tilly. Luego de la fecha del Enduro el día sábado, el domingo todo se desarrolló en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo. El circuito se presentó de manera espectacular, luego de 14 días de trabajo. El ganador de la jornada en todo el fin de semana fue Fabio Polito, que se quedó con el triunfo en la clase MX 1. La noticia lamentable del fin de semana fue el accidente de Federico Vieytes, que regresaba al MX. Fiscalizó la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.

Vieytes daba pelea en la segunda manga de la categoría MX 1, cuando protagonizó un accidente que trajo como consecuencia múltiples fracturas en su pelvis. Según se nos ha informado, Fede por ahora no será operado, pero se aguardará una consulta con especialistas de Buenos Aires. Por lo pronto, el piloto tendrá que permanecer 25 días inmovilizado. Se encuentra en la Clínica Española de Comodoro Rivadavia, con calmantes y de buen ánimo.

El accidente se produjo en la segunda carrera antes de una rampa, cuando aparentemente se le sale el hombro de lugar y pierde el control de su KTM. Fue inevitable caer el piso, teniendo como resultado las consecuencias que ya informamos.

Desde El Podio Sur le enviamos un fuerte abrazo a Fede y a su familia, esperando que este momento pase pronto y la recuperación sea de la mejor manera.

En tanto, en carrera, todo seguía en lucha entre Fabio Polito y Santiago Acevedo, otros dos pilotos que también volvían. A Polito se lo vio con mejor respuesta física, mientras que Santy sigue con su talento intacto pero terminó muy cansado ambas mangas. Sin dudas, si estos dos pilotos se mantienen durante toda la temporada, se puede tener un gran campeonato y sin olvidarnos de otro rider que demostró seguir vigente, Mariano Ponce, que también se subió al podio.

En la categoría 85, tremendo espectáculo entre Jazmin Rutheford y Tomás Brazao. El piloto 222 largó mejor en la primera manga, seguramente resultado de la evolución que está teniendo en el Argentino. Pero la jovencita de 85 A esperó el momento para superarlo y quedarse con la victoria, dando una gran batalla ambos pilotos. Muy buen ritmo de los dos pilotos.

En MX 2, lo mejor fue para Juan Rutheford, otro que realmente voló el fin de semana. El segundo lugar fue para Cristian Kristiansen, seguido por Francisco Gonzalez. Esta categoría protagonizó un accidente en la segunda manga, en la curva uno. El que no se pudo levantar y seguir en carrera fue Agustín Ambrós, que tuvo que ser atendido por la ambulancia.

Los MX 3 A (Master) tuvieron un gran parque. El triunfo fue para Alejandro Lugo, acompañado en el podio por Matías Paiva y Matías Peker. En MX 3 B, la victoria fue para Pablo Rodríguez; Andrés Rivero y Marcelo Aguirre lo acompañaron en el podio.

Las categorías 50 y 65cc fueron la gran frutilla del postre, sin dudas, lo mejor del fin de semana. Un total de 19 motos, con pequeños desde los 4 años en adelante. Todos corrieron, todos terminaron y fueron protagonistas. Representantes de diferentes partes de la región y también de Chile Chico y Coyhaique le dieron un gran marco a esta competencia.  Un récord absoluto, un número que será difícil mantener pero no imposible. Aquí hay que mencionar el trabajo de los padres de algunos pilotos que realizaron un trabajo de hormiga que se vio reflejado el domingo en el partidor. Excelente y aplausos para todos.