Enduro y MX unidos, la fórmula del éxito

Jorge Bucemo, junto a Nelson Diaz y el piloto Leandro López.El delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), Jorge Bucemo, se refirió al éxito que se vivió el pasado fin de semana al unificar Enduro y MX en un mismo fin de semana en Rada Tilly, al tiempo que adelantó que la próxima fecha será los días 13 y 4 de junio en Sarmiento.

Cuando terminaba la carrera, El Podio Sur mantenía una charla con Bucemo, quien se refería a lo vivido en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod).

–        La fecha del MX en Rada Tilly fue exitosa porque se juntaron muchas motos entre Enduro y Motocross, parece que esta es la fórmula…

–        Sí, fue un retorno para ver como respondían los pilotos. Sabemos que en Comodoro, Rada Tilly, el Enduro siempre responde y más cuando está bien organizado la gente acude. El Motocross creo que fue realmente la sorpresa, el retorno de pilotos importantísimos, el caso de Mariano Ponce, Santiago Acevedo en el equipo de Hellman Team, Fabio Polito, también Fede Vieytes que lamentablemente tuvo un golpe en el final. Muy feliz porque tuvimos más de 100 motos participando este fin de semana entre el Enduro y el Motocross. Creo que este es el camino.  En este nuevo año, en los lugares donde sea posible el Enduro va a correr con el MX así como el Enduro Cuatri también lo hará con el Quad Cross (este fin de semana en Sarmiento). De esta forma apostamos a la unificación para convocar más máquinas y que de esta manera a los organizadores les sea posible cubrir todos los costos.

–        Justamente eso te iba a mencionar, esto también beneficia a los clubes…

–        Sin dudas, tanto a la fiscalización como a los clubes que organizan se nos estaba poniendo muy difícil palear los costos con los parques por separado. Encontramos la vuelta, que las motos de Enduro con las motos de Cross corran un mismo fin de semana y el Quad Cross con el Enduro Quad también.

–        ¿Cuál sería la próxima fecha del MX y dónde?

–        Los días 13 y 14 de junio en la localidad de Sarmiento, en el circuito de Crossar. Ese fin de semana también va a correr el Enduro en Cerro Silva, en un circuito muy interesante en la costa del lago.