La revolución de Fede Zapata en el Argentino

Fede Zapata en lo más alto del podio.Cuando se vivían las vísperas de un nuevo 25 de Mayo en todo nuestro país, llegó el día soñado por Fede Zapata. El piloto del JAZ Racing y del Castrol Gregorio Racing, el domingo, se dio el gusto de obtener su primera victoria en el Campeonato Argentino de Velocidad, en categoría 600B.

El rider de Rada Tilly está viviendo un gran momento deportivo, el mejor de su carrera si hablamos del MX y de su todavía corta experiencia en Velocidad. En la provincia del Chubut, sin dudas se ha convertido en máximo referente, en el más veloz. Y en el Argentino, luchando con pilotos que están acostumbrados a otro roce competitivo, se metió adelante para ser protagonista.

–          ¿Cuánto valor tiene la victoria del domingo?

–          La carrera del domingo fue muy positiva ya que era la primera vez que corría con lluvia, me pude adaptar bastante bien pero falta experiencia sobre el agua , ya que a medida del paso de las vueltas se iba secando y ya no estaba muy mojada la pista, estaba húmeda.

–           Contame cómo se dió, ¿cómo fue la carrera?

–          Pude largar bien y meterme tercero durante una vuelta, me pasaron y traté de seguir el ritmo de los 3 primeros. Pude hacerlo durante 3 o 4 vueltas luego se me fueron alejando, ahí mantuve un ritmo y me alejé del resto del pelotón. Estaba cuarto tranquilo, en las últimas vueltas escuchaba otra moto atrás mio asi que aceleré un poco más pero sin hacer locuras y pude terminar 4to en la general y 1ro en mi categoría.

–          La evolución que estás teniendo realmente es veloz…¿ a qué se debe?

–          Yo creo que se debe principalmente a Diego Pierluigi, tengo el placer de tenerlo al lado mío en todas las carreras y sin él no creo que hubiera avanzado tanto y luego obviamente a mi equipo, tanto al JAZ Racing como al Castrol Gregorio Racing que carrera a carrera lo poco que puedo transmitirles ellos me entienden muy bien y ponen a punto la moto.

–          El objetivo, como ya has dicho, es pelear el campeonato. Con la victoria diste un paso más que importante…

–          Sí, estamos cerca del puntero asi que más que contento y espero poder seguir a este ritmo o ir mejorando.

–           ¿A quién reconocés a la hora de los agradecimientos?

–           El apoyo que tengo es enorme tanto de familiares como amigos conocidos o no conocidos, pero como siempre digo hay dos personas que se merecen toda mi gratitud y son mi papá y mi mamá, ellos son los que más apoyo me dan y me permiten hacer este deporte que tanto me gusta. A mis equipos JAZ Racing y Castrol Gregorio Racing, Varbaro Racing; a mi amigo y entrenador Diego Pierlugi que día a día me transmite toda su experiencia, consejos y técnicas para seguir aprendiendo y poder andar un poco más rápido cada carrera.  Quiero nombar a Leo Zapata , Lili Monzón , toda mi familia , Diego Pierluigi , Nano Moyano, Guille Valle, Diego Laiolo ,Fernando Gregorio, Octavio Brusaferri , Fernando Reynoso, Martin y Nelson, la familia Soto, Rafa Valdivieso, Kaku y Juanca Alarcón, Tonga Bonifacio, Esteban Kalbermaten, Gallego y Arielito Gómez , a vos Mario porque siempre estás y a todas las personas que siempre me dan su apoyo.