Lo que pasó en la fecha del Argentino de Velocidad

Pasó otra fecha del Argentino de Velocidad, en esta ocasión en el asfalto de Toay, La Pampa. A esta hora podemos informar sobre el debut de Luis Pes, piloto de Trelew en 250, que el sábado terminó 13º y hoy domingo 10º sumando puntos en el certamen. En tanto, Ariel Gómez, de Rada Tilly, se mostró feliz por haber subido al podio en categoría SS 600, cerrando un gran resultado en la competitiva divisional.

Luis Pes, hace instantes, nos decía: “Clasifiqué 13, en la primera carrera tuve una mala salida, perdí cuatro puestos. Los pude recuperar terminando 13º pasando en la última curva de la última vuelta al que estaba en ese puesto”.

En cuanto al domingo, nos dijo: “La verdad que muy contento porque sumé mi primer punto en el nacional, terminando 10º. Estuvo muy difícil por las condiciones, mucho viento. Pero tuvimos problemas en la prueba de tanques llenos, se salió el piñón y pude probar 3 vueltas así que la carrera fuimos con la relación que nos pareció, nos prestaron un piñón y largamos justo. Cuando estaba por unirme al pelotón se produce una caída adelante mio, lo que hace que me quede tirando solo y eso dificultó que pudiera avanzar más en las posiciones”.

Por su lado, Ariel Gómez en su Facebook expresó: “¡Vamos carajo! Me di el gusto de salir tercero  en la ss600b del campeonato nacional argentino. Qué increíble sensación. Muy linda carrera peleando con el 2do también, peleando hasta el final. Muy entretenida. La disfruté mucho. Muy tranquilo. Mi morocha se porto excelente. Un misil. Pude bajar mi tiempo. Salió todo muy bien. Vuelvo a agradecer a todos los que hacen posible esto. Muchas gracias a mi viejo principalmente que no pudo venir. Mi vieja que m apoya aunque se cag… toda. Compañeros y amigos, Facundo Kaku Alarcon, Juan Alarcon, Mariano Nano Moyano, Gaston Bonifacio, al equipo Varbaro Racing Marcelo Varbaro Adrian y Dani que laburaron un montón en la moto. Tornería flecha Gustavo Flecha Miller. Marcelo MSM Suspensiones. Diego DHT. Al equipo MG bikes por prestar la bomba de agua porque sino no se largaba  y a todos los que m apoyan y dan pilas desde el sur. Muchas muchas gracias de verdad”.

 

EL INFORME DE LA CARRERA

Maximilian Scheib superó en un mano a mano apasionante a Ariel Ramírez y se quedó con la sexta final de la categoría Súper Sport en el Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo.

Gran final de jornada en el autódromo Provincia de La Pampa con la presencia, por primera vez, del Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo y muchísima gente acompañando esta actividad en la que se mezclan la pasión y la adrenalina, con pilotos montados en máquinas que en algunos casos alvanzan velocidades cercanaqs a los 280 km/h.

Este domingo, en la categoría central, la Súper Sport, el chileno Maximilian Scheib (Yamaha – Telo Competición) se quedó con la victoria en 22m51s405 y venció a Ariel Buba Ramírez (Yamaha CRX Racing), vencedor el sábado, por apenas 0s426. El chileno ganó un mano a mano vibrante, prácticamente desde la segunda vuelta. Tercero fue Luciano Ribodino (MG Yamaha Racing), a 1s477. En otra historia, mucho más lejos, llegaron Santiago Frasca, Matías Petratti, Mauricio Cornier y Walter Córdoba.

En Stock Bike amateur, la victoria fue para Marcos Gioiosa, en 18m14s097; segundo fue Sebastián Giordano, a 7s715; y tercero fue Maximiliano Corier, a 8s002. Más atrás quedaron Matías Ordóñez, Lautaro Espejo, Maximiliano Auad, Guillermo Gurovitz, Diego Domedi, Claudio Pugliese y Álvaro Roca.

En la categoría SBK el vencedor fue Mariano Silveira, de Apóstoles, con Kawasaki. Se impuso en 20m35s500, para relegar por apenas 0s085 a Diego Zapata (Ducati), y por 4s527 a Federico Rossi (Kawasaki). Luego quedaron Juan Emilio Pendini y Marcelo Reyes.

Mauro Passarino (Honda) obtuvo una victoria contundente en la categoría 250 4T. Recorrió las 10 vueltas en un tiempo 18m07s112; segundo fue Tobías Martini, a 7s386; y tercdero Lucas Silvi, cada vez más afirmado en la punta del campeonato, a 8s374. Joaquín Allivellatore tuvo problemas con la moto y terminó con vueltas menos. Joaquín Álvarez, finalmente, completó la carrera y en una muy buena actuación acabó decimosegundo.

Fuente: El Diario de La Pampa.