El Argentino dio cátedra en el barro de Mar del Plata

Argentino de Motocross.Demian Villar se quedó con la victoria hoy en Mar del Plata, en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en la categoría mayor. En esta ocasión, Leo Díaz no tuvo fortuna (problemas en su moto), ya en la jornada clasificatoria. En tanto, el piloto de categoría 85, Tomás Brazao, no tomó parte de esta fecha.

A continuación, el informe de Conam: “El Savage Ride de Mar del Plata fue testigo de una gran competencia del campeonato Nacional de Motocross organizada por la CONAM y fiscalizada por CAMOD. El cuarto capítulo había vivido una jornada tranquila en términos climáticos pero desde la noche del sábado, hasta entrado el domingo, la lluvia se coló en la cita deportiva y el barro fue un condimento extra. Verdadero motocross como muchos pilotos definieron. Ciertamente esa condición de pista les sienta mejor a unos que otros. Si bien se mantuvo sin lluvia durante toda la jornada, ya el agua había hecho lo suyo, y los protagonistas dejaron todo, los equipos trabajaron incansablemente en la puesta a punto y el público soportó la amenaza permanente de precipitaciones para no perderse detalle de semejante evento que volvía a la “feliz” luego de más de dos décadas”.

En la categoría principal, la MX1, Demián Villar dio cátedra en el fango marplatense. Ganó las dos mangas de carrera con mucha autoridad, la primera de ellas con suma contundencia. Esas baterías tuvieron como escoltas primero a José Felipe y luego al neuquino Marco Schmit. Sin embargo los terceros puestos de Joaquín Poli con su KTM en ambas carreras, lo puso segundo en la general y al de Yamaha en el tercer puesto. Ahora el ranking quedó muy apretado, a punto que el de Villa María es líder con 115 unidades, pero Sebastián Sánchez se mantiene con 113, Schmit y Poli 109 y Villar se arrimó a 97. Un panorama excelente pensando en lo que viene. Es de destacar que en la MX1 B, Pablo Dutto fue el vencedor y completaron el podio Braian Selles y Guido Santagatti.

En la MX2, la más concurrida de las categorías, Agustín Poli fue el justo ganador. El menor de los Poli Brothers manejó con solvencia y pudo hacer un 1-1 en un escenario complicado. El rider de Plottier, Víctor Garrido se iba a quedar con el segundo lugar y Nahuel Kriger, de excelente remontada en el primer heat, alcanzó a ocupar el tercer escalón del cajón de premiación. En tanto en la MX2 B el pampeano Julián Seibel sumó todo lo que estaba en juego, y compartió podio con Tomas Lynch que fue segundo y Axel Mussio que concluyó tercero.

La MX3 cumplió con lo que se esperaba. Augusto Freytes fue el que más festejó. Doble victoria y consolidación en la cima del campeonato. Javier Follonier y Juan Manuel Costa se sumaron a la celebración del podio, con actuaciones interesantes de pilotos que asistieron como Luis Pighetti, Demián Guiral y Kevin Echeveste. En la MX3 B el piloto de Necochea, Estanislao Salanueva sigue siendo el rival a vencer. Triunfó, seguido de Julio Quiroga y Hernán Barrientos, quienes se acoplaron al podio final.

También los referentes de la categoría 85 hicieron lo suyo. Si era complicado para las maquinas de rodado más grande, hay que imaginar el gran esfuerzo de los más pequeños. En la A pudo celebrar Luciano Righi. El mendocino había sufrido en la manga inicial pero se pudo recomponer en la final. Nico Cruz se quedó con el segundo puesto y Juani Soto, como nota ascendente de la jornada, terminó en el tercer puesto. En la B, Máximo Cáceres mostró progreso con una victoria, seguido de Tomas La Cava y Julián Muñoz.

No fue fácil para nadie. Y en esa definición incluimos a pilotos, equipos, organizadores y todos los que hicieron su aporte para que el Nacional pueda volver a tener una fecha, pueda volver a vivir esta pasión en tierra bonaerense. Los campeonatos quedaron en su mayoría muy parejos, para convertir la fecha que viene (1 y 2 de agosto en Catamarca), en una fecha que será especial mirando el objetivo de aquellos que buscan ser los Campeones.

PODIOS

85 A

1 – Luciano Righi (Mendoza)

2 – Nicolás Cruz (Río Negro)

3 – Juan Soto (Buenos Aires)

85 B

1 – Máximo Cáceres (Buenos Aires)

2 – Tomas La Cava (Buenos Aires)

3 – Julián Muñoz (Neuquén)

MX3

1 – Augusto Freytes (Córdoba)

2 – Javier Follonier (Entre Ríos)

3 – Juan Manuel Costa (Buenos Aires)

MX3B

1 – Estanislao Salanueva (Buenos Aires)

2 – Julio Quiroga (Mendoza)

3 – Hernán Barrientos (Buenos Aires)

MX2

1 – Agustín Poli (Santa Fe)

2 – Victor Garrido (Neuquén)

3 – Nahuel Kriger (Río Negro)

MX2B

1 – Julián Seibel (La Pampa)

2 – Tomas Lynch (Buenos Aires)

3 – Axel Mussio (Buenos Aires)

MX1

1 – Demián Villar (Buenos Aires)

2 – Joaquín Poli (Santa Fe)

3 – Marco Schmit (Neuquén)

MX1 B

1 – Pablo Dutto (Buenos Aires)

2 – Braian Selles (Buenos Aires)

3 – Guido Santagatti (Buenos Aires)