Los cuatriciclos no defraudaron en Playa Unión

Largada.La lluvia no pudo detener el espectáculo. Si bien no fue torrencial durante el sábado, sí fue sin pausa. Cuando todas las actividades deportivas se suspendieron en la zona, los cuatriciclos se mantuvieron firmes, como no podía ser de otra manera. Aún así, triste fue la no participación de los Senior –tan solo 3- en Quad Cross. Pero, los que se entregaron por y para el espectáculo no defraudaron y Playa Unión, gracias al valiente, corajudo, visionario y ¿loco? de José Luis Cendra nuestra zona pudo tener al menos una competencia de estas características en la temporada.

Por la mañana, se desarrolló la carrera del Enduro en la zona de El Elsa. El sábado, un gran número de 15 cuatris fueron de la partida en la primera carrera. La lluvia hizo lo suyo, el terreno estuvo realmente atractivo pero muy exigente tanto para el físico como para las máquinas. Como resultado, hoy domingo solamente largaron 5 cuatris (el resto, con alguna lesión, con las consecuencias de lo riguroso del terreno o bien averías mecánicas).

La victoria fue para Martín Ulloa, acompañado en el podio por Superman Gutiérrez en categoría más de 420 4×2. Es importante remarcar que se realizó la sumatoria de puntos (sábado y domingo) para obtener las posiciones de cada categoría.

Luego, al mediodía comenzó la acción en el circuito de Cross. Es cierto que el trazado no se encontraba en su mejor condición, pero también es cierto que se puede regular la velocidad y sobre todo en los sectores donde se pierde algo de confianza. Por eso aceptamos pero no compartimos lo que ocurrió, nos incomodó la postura de los tres pilotos Senior que no fueron de la partida en las mangas, luego de haber largado en las pruebas. Sin embargo, el resto de los pilotos, lo que tal vez no salen en los encabezamientos de las crónicas, sí largaron y dieron un gran espectáculo. Considero que “esto se hace grande entre todos”.

Pero bien, lo dicho no merece más comentario. Sí destacar la gran carrera de Kevin Hees en Promocionales y Marcos Cimino en Master, los ganadores. Pero también el trabajo realizado por José Luis Cendra, quien además de organizar y tener que afrontar cuestiones de último momento por esponsors que en la tarde del viernes “se bajaron de la carrera”, se dio el gusto de hacer podio en Master.

Aplausos también para Alejandro Corvera, un piloto que sigue vigente, que corrió el Enduro y también el Cross. Eso es pasión. En Master también hizo podio y se subió al tercer escalón.

En el final, no podemos dejar pasar por alto lo de Carlos Lacunza, por todos conocido como “Pocho”. Hace un par de meses el piloto de Puerto Madryn tuvo un accidente muy fuerte en una prueba, perdió el conocimiento y tuvo lesiones importantes en su cadera y clavícula. Tuvo que ser sometido a estudios neurológicos por un fuerte golpe en su cabeza, hasta que le dieron el alta. Para febrero espera ingresar al quirófano para ser operado, pero luego del alta de los especialistas respaldó a Cendra en este emprendimiento y, claro está, también lo hizo estando presente con su cuatri. No hizo podio, pero eso es lo de menos, aportó su granito de arena y también fue importante en esta competencia en Playa Unión. Eso se llama compromiso, lo que muchos deberían imitar.

La fiscalización, la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, felicitó a Cendra por el trabajo realizado y se mostró optimista en volver a la zona en un circuito que ha sido diseñado exclusivamente para cuatriciclos y que hace tiempo viene esperando su oportunidad.

 

 

Enduro Quad

Hasta 420 4×2

1             11           Jorge Cleland

2             153         Enrico Fratessi

3             22           Cristian Estergard

 

Mas 500 4×4

1             48           Eduardo Van Herden

 

ATV Más 420 4×2

1             82           Martín Ulloa

2             69           Cristian Gutiérrez

3             911         Cristian Paggi

 

Quad Cross

Promocionales

1                    Kevin Hees

2                    Brian González

3                    Lucas Lema

Master

1                     Marcos Cimino

2                     José Luis Cendra

3                     Alejandro Corvera

 

En breve, todas las fotos de la jornada con el auspicio de la Revista Motomix.