“Kaku” Alarcón, con sed de revancha en Buenos Aires

Facundo Alarcón.Es uno de los protagonistas indiscutidos del Moto Pista del Sur del Continente. El fin de semana pasado, voló en la categoría Super Bike en el autódromo Mar y Valle y se quedó con la victoria. Facundo Alarcón, Kaku, el piloto de Rada Tilly que sueña con tener una buena actuación en la última fecha del Argentino en el “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.

–          Lindo sumar minutos de carrera, seguir afianzándote en el Moto Pista y también ganar en esta especialidad…

–          Sí, yo siempre que puedo andar, trato de andar y de estar. Esto es sumar horas, entrenamiento para ir sintiéndome cada vez más cómodo y al mismo tiempo un poco  más rápido.

–          Este fin de semana no se reunieron muchas motos en la categoría, en ese aspecto estamos algo complicados…

–          Sí, este fin de semana faltaron algunos de los principales, de los que siempre estamos corriendo. No pudo estar Zapata,  no estuvo Franco Fittipaldi, los chicos de Villata. Esto con un par más se pone más lindo y eso es mejor para todos. Igualmente creo que van a sumarse de nuevo y vamos a seguir tirando para adelante.

–          Lesiones, roturas en las motos, un año bastante extraño pero uno siempre tiene el objetivo de ser campeón…

–          Sí, obviamente cuando uno arranca un campeonato lo hace para buscar el resultado final. Por una cosa u otra, este año no viene tan competitivo como fue el 2014 pero igualmente la idea es buscar el campeonato. Siempre tratamos de mejorar, que se sumen más chicos.

–          ¿A nivel nacional  en qué situación te encontras?

–          A nivel nacional la verdad que habíamos encarado el año con muchas ganas, era un calendario de cinco fechas, mes por medio y estaba muy bueno. La idea al principio fue hacerlo completo. Después las cosas cambiaron un poco en cuanto a la parte organizativa, se juntaron varias carreras seguidas. Yo tuve la mala fortuna de romper un motor y eso me impidió estar en una fecha. Nos tomamos un descansito para acomodarnos un poco en lo económico y entrenar bien para llegar lo mejor posible a la última que es en Buenos Aires.

–          Una buena actuación en Buenos Aires seria el cierre perfecto ¿quién no quiere ganar en ese circuito?

–          El año pasado tuve la suerte de participar y fue un evento espectacular. Este año, ya conociendo la pista, vamos con más ganas, con ganas de tratar de pelear los puestos de punta ya que siempre venimos ahí, cerquita, y no se nos da. Esperemos llegar a Buenos Aires bien entrenado para andar adelante.

–          Desde la época de Motocross, nunca te vi mal entrenado realmente. ¿Cómo estás ahora?

–          Sí, he estado mal entrenado, trato siempre de mantenerme. Soy un flaco que siempre está igual, pero obviamente por ahí hay meses en los que estamos mejor y en otros momentos peor. Creo que hoy en día estoy bien, me siento bien, me siento tranquilo en la moto. Puedo dar todas las vueltas sin bajar el ritmo, di todas las vueltas en el mismo tiempo. Estamos entrenando bastante, le agradezco por la parte física a Jhony Illeu de Body Cross que me está dando una mano con eso. Estamos haciendo muchas horas de motito 250 adentro de un kartódromo en Comodoro, eso ayuda muchísimo. Bien, creo que estamos en un buen momento y vamos a llegar bien para la de Buenos Aires.

–          ¿Y la moto ya está en perfectas condiciones, está fuerte?

–          La moto está muy bien, con el correr de los meses pudimos ir comprando accesorios y demás cosas que hacen que sea más competitiva. Creo que la moto ya está en condiciones como para pelear en el Argentino. El problema puedo llegar a ser yo, pero en cuanto a moto creo que estamos muy bien.

–          Siempre acompañado por tu padre…

–          Sí, la verdad que el viejo siempre firme, es más creo que por ahí me agarra de los  pelos para que vayamos a cualquier lado. Contento la verdad que esté siempre apoyándome en esto que es lindo pero a la vez es peligroso. Está muy bueno cuando la familia está presente. Gracias a ellos y a toda la gente que me da una mano.

–          Ya te voy dedicado ciento por ciento al Moto Pista, hacer motocross lo veo difícil…

–          Estamos un poco alejados, por tiempo, nos estamos dedicando a esto y en la semana también se trabaja asi que cuesta bastante. Pero las ganas siempre están, las charlas con algunos amigos para que hagamos alguna carrerita. Por ahí quién dice que la semana que viene no estemos participando para sumar una moto.