Pasó Bariloche y ahora todo apunta a Trevelin

Pasó la 5° fecha del campeonato de Enduro Cordillerano en la localidad de San Carlos de Bariloche; con una presencia de 123 pilotos inscriptos para correr, el clima fresco pero llevadero y la buena onda de los presentes hicieron que en el circuito “Cerro Ventana”, puesto a punto por el Enduro las SSS, se viva un excelente fin de semana de enduro.

El día sábado comenzó con las inscripciones al medio día donde los pilotos de las diferentes localidades se fueron acercando al circuito para probar sus máquinas y dejar todo a punto para el día domingo.

La jornada del domingo comenzó muy temprano para aquellos pilotos que se inscribieron ese mismo día para correr, teniendo la posibilidad de probar la pista hasta las 8:20 am. Luego del paso de estos pilotos, las primeras categorías de la mañana estaban listas para largar.

Al parque cerrado se fueron acercando los pilotos de las categorías Promo A, Master Promo y Master B, quienes luego de tener la reunión de pilotos enfilaron sus motos para la largada.

En la categoría Promo A, el piloto barilochense Sergio Soto se recuperó de la tercera posición obtenida en la última fecha y se corono ganador de la categoría con un tiempo total de 00:52:50.14. En segunda posición llego el esquelense Mauro Jurado con un tiempo total de 00:54:38:41 a solo dos minutos del primer puesto. El bolsones Leandro Catalán obtuvo la tercera posición con un tiempo de 00:55:19.99. Fue muy intensa esta categoría, ya que hasta no finalizar la carrera el podio estaba peleadísimo, al punto que Soto y Jurado empataran el tiempo de la primer vuelta,  gracias a los tiempos mostrados en vivo se podía ver la poca diferencia de tiempos entre los 5 punteros.

En Master Promo los pilotos locales Lucas Cifuentes, Sadava José Luis y Mauricio Riquelme se adueñaron del podio con buenos tiempos de carrera. A los 00:53:59.12. Minutos llegó en primera posición Lucas, luego arribó Jose Luís (00:58:36.02.) y, ocupando la tercera posición, llego Mauricio con un tiempo total de 00.59.39.05.

Con una gran presencia de pilotos en la categoría Master B, los barilochenses volvieron a copar las primeras posiciones del podio, dando como ganador a Claudio Reyes, con un tiempo total de 00.54.28.02, seguido de cerca por Gerd Hickman (00:56.15.85) y David Puentes (00.56.31.43) que llegó en tercera posición.

Luego del paso de las primeras categorías de la mañana, los Promo B y Novatos, se acercaron al parque cerrado para la largada de las 11:00 Hs.

Emocionante ver a estos jóvenes de la Promo B!, El piloto de Trevelin Brian Parra (00:29:01.56), volvió a coronarse ganador tal como lo había hecho en la fecha anterior, manteniendo en esta ocasiónprácticamente los mismos tiempos en las tres vueltas. A tan solo un minuto de diferencia quedó en segunda posición el bolsones Jeremías Mlicotta (00.30.01.31), quién tuvo que pelear el puesto con el barilochense Luciano Nahuelpan (00:30:07.87) que llegó con tan solo cinco segundos de diferencia en tercer lugar. Gran recupero tuvo Juan Cruz Lecuona que tras haber reconocido el mismo domingo y haber  largado último, pudo quedarse con el 4° puesto, seguido por el hoyense Federico Lobos.

La nueva categoría del campeonato integrada por los pilotos Novatos tuvo un podio peleadísimo en esta fecha. Con tan solo segundos de diferencia entre cada posición se coronó ganador de la categoría el barilochense Ariel Reyes (00:32:22.77). En segunda posición, quedó el esquelense Ariel Mesa (00:32:24.34), seguido en la tercera posición por Victor Trafian (00:32.46.37). Completan el podioBenjamín Almada (4°) y Marten Trapp (5°).

El medio día estuvo copado por los cuatriciclos de las categorías Quad Senior y Quad Junior, que se fueron acercando al parque cerrado para comenzar con la competencia pasadas las 12:45 pm. En Quad Junior, volvió a ocupar la primera posición el joven piloto esquelense Julian Wendel (00:32.46.58), seguido por  el local (2°) Hugo Sepulveda (00:14:14.28) y el cholilense (3°) Francisco Giulianotti(00:39:48.78). Completan el podio en esta categoría David Pillancar (4°) y Antonio Punalef (5°).

En Quad Senior, Pedro Usandizaga se quedó con el podio con un tiempo total de 00:32:06.02, seguido de cerca por (2°) Mauricio Signorotto (00:33:19.85) y Nicolás Rojas (3°).

Cuatro niños dijeron presentes también el día domingo en la categoría Mini Infantiles. Con un lindo circuito para jugar y divertirse, los niños del semillero del campeonato Cristian Thieck, Agustín Silva, Manuel Santana y Nicolás Szudruk se acercaron a la línea de largada para demostrale al público presente los grandes avances que están haciendo fecha a fecha coronándose todos ganadores de la categoría.

La tarde del día estuvo copada por las categorías más expertas del campeonato. A las 14:00 Hs, se dio comienzo al parque cerrado de Seniors, Juniors y Master A, largando la competición a las 14:20 Hs en punto.

Esto si que fue un deleite desde la largada a la llegada, no solo por los que la mirábamos de afuera sino también para los pilotos que compitieron mano a mano con sus colegas, en este circuito tan entretenido y con  inmejorable suelo.

En Senior el piloto barilochense Cristian Arriegada, resulto ganador con un excelente tiempo total de 01:16:27.00. Pocos minutos después llego el piloto esquelense Marcelo Tejeiro (01:21:06.00) ensegunda posición; el barilochense Marcelo Chemin (01:22:18.00) ocupo la tercera posición de la categoría.

Los locales Bruno Puentes, Joaquín Poveda y Emilio Lastra de la categoría Junior se quedaron con las primeras posiciones de la carrera. En primera posición se ubicó Bruno (01:22:27.00), segundo Joaquín (01:26:00.00) y tercero Emilio con un tiempo total de 01:27:49.00.

Master A no fue la excepción de podios barilochenses. Con unos resultados muy cercanos entre sí, la primera posición estuvo peleada entre (1°) Marcelo Chemín (01:07:19.00) y (2°) Ricardo Zuber(01:07:28.00). En tercer lugar se ubicó, también con un muy buen tiempo, Marcos Santana (01:12:22.00).

No queremos dejar de mencionar y felicitar a los pilotos Juan Martín Sandoval y Cristian (Crispy) Arriegada que estuvieron representando al país en el FTP de enduro realizado en Estados Unidos, obteniendo muy buenos resultados. Ambos pilotos arribaron al país este fin de semana luego de un vuelo de largas horas y sin dudarlo dijeron presente en esta excelente fecha del campeonato. Además de esto, queremos destacar la participación del piloto fundador del Campeonato Cordillerano Cristian Szudruk que tras varios años alejado de la competición volvió a las pistas.

La novedad de esta fecha se dio con la exhibición de los TIEMPOS EN VIVO de la carrera en una pantalla colocada cerca de la largada, para poder ver al instante sus posiciones en carrera ni bien los pilotos iban concluyendo cada vuelta. También para  la final del campeonato en Trevelin, estará esta pantalla que busca mantener informado a los familiares y seguidores de cada corredor con los tiempos de carrera y posición de los mismos VUELTA A VUELTA.

Destacamos el excelente trabajo realizado por los locales del “Enduro Las SSS” que entregaron un circuito sin fallas que todos los pilotos disfrutaron a cada minuto.

No nos queremos despedir de este email sin agradecer a nuestros auspiciantes que nos acompañan fecha a fecha para seguir manteniendo el campeonato. Gracias RPM Neuquén, por acercarte al circuito y colaborar con obsequios para los ganadores, Juma y Castro también con obsequios, Corralón Comarca Andina, Electro Bolsón, Acerbis, Pronto Traslados, Coocepa, Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y a la gente de Fanáticos por Nuestro Deporte y Enduro Cross por ayudarnos a difundir este deporte que tanto nos gusta.

No se olviden que la próxima fecha es la final del campeonato y se correrá en la localidad de Trevelin, donde la comisión local Apemot Trevelin viene trabajando desde hace meses para entregarles un buen circuito. Además estarán sorteando ese día una motocicleta entre todos aquellos que hayan adquirido la rifa que están ofreciendo durante el transcurso de estas fechas.

Les adjuntamos los tiempos de esta fecha y pronto estaremos subiendo a nuestra web www.endurocordillerano.com el campeonato actualizado.

Fuente: Enduro Cordillerano.