La categoría 85 y los chicos que se hacen grandes
Los chicos quieren ser grandes. Una buena definición para graficar lo que se viene en la categoría 85 el venidero fin de semana cuando caigan los partidores para la categoría 85.
Los más pequeños del Nacional también tendrán su consagración en el circuito 325 de la ciudad de Trenque Lauquen, porque a pesar que hay riders que están cortados en la parte superior del ranking, todavía no se puede celebrar a cuenta. En el deporte mientras existan chances en términos numéricos el título de Campeón no puede tener nombre y apellido. Claro que en el caso de la categoría de menor cilindrada hay en cada una de sus divisionales, dos pilotos que están en los umbrales de la consagración y tal vez con poco resuelvan el pleito. Pero las carreras hay que correrlas y Trenque será el escenario para saber quien levanta el máximo galardón sobre el final del domingo 1º de noviembre.
85 A
Los más grandes de los más chicos encuentran en el campeonato a un patagónico como el mejor perfilado. Estamos hablando del rionegrino Nicolás Cruz. El de Catriel ha tenido un campeonato donde pudo hacer puesto 3 y puesto 2 en tres ocasiones y ha ganado dos mangas. Tuvo que esperar bastante para conseguir sus primeros 20 puntos. Esa regularidad le fue permitiendo acomodarse bien respecto de sus seguidores y en la actualidad la sumatoria general le otorga 183 unidades, sobre 147 del mendocino Luciano Righi. Son 36 los puntos que los separan sobre 40 en disputa. ¿Esperar un milagro? No. Son carreras, insistimos. Hay que disputarlas y al término de ambas mangas recién podrá saberse quien se corona campeón. Otro cuyano aparece en escena, ya sin posibilidades de alcanzar la punta, aunque si cerca de ir a buscar el subcampeonato dado que solo está a cinco puntos de Righi. Se trata de Nico Guirao. Los pilotos de las maquinas que llevan el número 76, 33 y 74, serán para seguir de cerca, porque allí estará la discusión.
85 B
Entre los más pequeños el cordobés Tomas Moyano ha tenido la contundencia suficiente para ser uno de los que más puntos ha sumado no solo en su categoría, sino en el campeonato en General. 10 triunfos de mangas sobre 12 disputadas y en muchas de ellas peleando lugares de privilegio con pilotos de la categoría superior. Con un estilo agresivo en el buen término de la expresión, Tomy ha venido construyendo una posibilidad de título que está muy cercano. 228 unidades y una diferencia de 38 sobre el bonaerense Tomas La Cava de buena labor en su papel de escolta. También el de Burzaco, Máximo Cáceres, que ha tenido un gran crecimiento en su manejo, quiere empujar desde el tercer puesto para acercarse a la cima, sin chances de obtener el 1 pero con intenciones de pelear la posición 2. Estos pilotos conducen las motos # 249, # 199 y # 23. Para seguir de cerca.
Otra categoría que busca definiciones en esta temporada del Nacional. Los Chicos quieren ser Grandes en el 325, y no hay dudas que lo dejarán todo para conseguirlo.